24Win

 

  Cantolao 2-0 Unión Comercio   Melgar 2-1 Alianza Atlético   Municipal 0-1 UTC   Ayacucho PREVIOS Sporting Cristal   Real Garcilaso PREVIOS Universitario   Aurich PREVIOS Huancayo   Alianza Lima PREVIOS Comerciantes Unidos PREVIOS San Martín

 

    3-1     2-0 La Bocana     1-2     3-2     PREVIOS     Vallejo PREVIOS     PREVIOS


La Curva Diagonal
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl ‘Maño’ Aníbal Ruiz es el cuarto técnico extranjero que, luego de haber dirigido en un Mundial, llega a la Primera División del fútbol peruano. ¿En qué se parecieron tácticamente los equipos de Hohberg, Ré y Suárez a los seleccionados mundialistas que ellos dirigieron?
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDiez años han pasado desde la última final con clásico. Esta circunstancia histórica permite analizar cómo han evolucionado las variantes tácticas entre las propuestas de los compadres de aquella época con las que ofrecen en sus versiones 2009.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com El fútbol moderno obliga a jugar un exceso de partidos, y por ello debe dosificarse a los jugadores. Las rotaciones se han vuelto necesarias y en todos lados, desde Ate hasta Chamartín, hay técnicos que las aplican. ¿Existe un patrón universal al respecto?
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTras cuatro derrotas en seis partidos oficiales dirigidos, la coincidencia es total respecto de Diego Armando Maradona: no tiene rumbo táctico. ¿Pero alguien se ha puesto a analizar en detalle qué quiso plantear el 'Diez'? O más aún, ¿qué debería plantear para ganarle a Perú?
 
 Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Los ‘galácticos’ han sido siempre un arma de doble filo para el Real Madrid de Florentino Pérez, con muchas ganancias económicas y algunas frustraciones futbolísticas. Ante la nueva versión galáctica, es hora de revisar tácticamente a aquellos otros cuadros madridistas repletos de estrellas.
 
 Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Con la evolución del fútbol, algunos puestos de retaguardia han empezado a desaparecer. Tal es el caso del añorado libero, que hoy ya casi no es mencionado. ¿Cómo surgió y cómo se le conoce actualmente? Son dos planteamientos que, a continuación, se intentan aclarar.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comÁngel Cappa y Ricardo Gareca, los dos técnicos más exitosos que han pasado por Universitario en la década, vienen peleando fecha a fecha el campeonato argentino junto con el Lanús de Luis Zubeldía. Aquí, un análisis de las armas empleadas por los ex técnicos merengues para dar caza al 'Grana' en la recta final del Clausura gaucho.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn un fútbol tan competitivo como el de estos tiempos, un solo puesto no basta para asegurar un lugar en el solicitado equipo titular. Por ello, varios futbolistas se ven en la obligación de desempeñarse en más de una posición: son los llamados polifuncionales.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comToca discutir a una especie en vías de extinción. Si ya muchos quemaron al '10', hoy son pocos los que conocen al enganche. Ese ser que se pone a jugar, a crear, que busca el espectáculo antes del conservadurismo. Este artículo va en homenaje a él y a la búsqueda de los (pocos) que quedan entre los que piensan la jugada antes de que el balón llegue a sus pies.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDesde la década de los 50’, con tres húngaros en el ataque del Barcelona, los tridentes han sido un espectáculo para el aficionado. Hoy, nuevamente el cuadro catalán es el conjunto que mejor lo lleva a cabo, con cifras goleadoras impresionantes, aunque en el resto del mundo -incluido el Perú- haya quienes quieran imitar el sistema.
 
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comLa selección española cerró un estupendo año en el que la Eurocopa fue su gran logro. Rompiendo récords y maldiciones, la gran gesta empezó a hacerse creíble tras eliminar a Italia en cuartos de final y romper así un fatídico obstáculo. ¿Cuál fue la táctica que esta vez permitió sonreír a la 'Furia' en esa instancia? ¿Cuáles fueron los esquemas que antes fallaron y esta vez no?
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa salvación de un equipo del descenso obedece a múltiples factores. Desde rivales que se caen hasta cuotas extraordinarias de motivación, sean producto de una buena charla técnica o de razones tan extrínsecas como verdes. No obstante, en el recuerdo de aquellos clubes que rehuyeron la baja en los últimos años, pocos reparan en la carta más puramente futbolera que jugaron: el sistema táctico que utilizaron.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 74