1-0         1-0 Independiente     VS Junior

 

    Alianza Lima 2-0 UTC     Municipal PREVIOS Universitario


La Curva Diagonal
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDiego Edison Umaña disputa el segundo partido de la final 2011 al frente de Juan Aurich. El técnico colombiano dirigió en estas instancias en su país con distinta suerte al América de Cali y al Junior de Barranquilla. ¿Qué propuso en aquellas ocasiones?
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEcuador ha perdido solo seis veces en Quito por Eliminatorias y cuatro fueron con el sistema actual. DeChalaca.com realiza un análisis para encontrar alguna similitud entre esos cuatro encuentros para encontrar el atisbo de una formula.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comQuiérase o no, Juan Reynoso ha impuesto un estilo de dirección técnica en el fútbol peruano. Por ello, vale la pena desmenuzar su sistema de rotaciones y analizar con la estadística cómo ha ido empleando este método y los resultados que ha obtenido a cambio.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn un mundo dinámico y cambiante como el de hoy, el fútbol no puede enajenarse de estas variantes. Desde que se inventó el juego, existió el ‘10’ hábil, poco trajinador, siempre detrás de los delanteros. Ahora, a esos quimbosos, les toca correr varios metros más atrás.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comHoy se cumplen 30 años del histórico triunfo de Perú por 1-2 ante Uruguay en Montevideo. DeChalaca.com analiza cómo la blanquirroja construyó tácticamente la victoria que serviría para clasificar a España 1982 y esboza similitudes con el equipo actual.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Copa América ha demostrado que los esquemas con tres delanteros pueden no ser los más eficientes. A diferencia de ello, apuestas más convencionales han dado mejores resultados ¿Existe inteligencia ofensiva en los semifinalistas?
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl buen momento de Cienciano y Aurich tiene, entre otros fundamentos, uno táctico: ambos equipos proponen libretos particularmente diferenciables de los que muestran los demás 14 participantes del Descentralizado.
 
Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comDe todas las excusas de la eliminación peruana en el Sudamericano Sub-20, la función táctica es la más volátil de todas. Esto, en el sentido de que se pudo haber solucionado durante el transcurso del certamen. Acá, un análisis del atropello a la lógica de las formaciones.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn 1998 se definió por primera vez el título nacional con una final a doble partido. Sin embargo, nunca antes el cotejo de ida había quedado empatado, tal como sucedió con San Martín y León, por lo que surgen diferencias tácticas.
 
Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comMucha veces es criticada, pero en algunos casos otorga resultados congruentes. Y es que jugar con una línea de tres en el fondo, aunque a muchos les parezca una locura, también tiene sus créditos. Sino, que lo digan Oblitas, Bilardo o Hitzfeld.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSe viene discutiendo que el tiempo del tradicional número '6' en el fútbol está llegando a su fin. Sin embargo, la nueva concepción del volante de primera línea no es tan novedosa en realidad, y quizá hasta le convendría a la selección peruana.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSergio Markarián llega este viernes al Perú y la pregunta del millón es cómo jugará la selección bajo su batuta. Acá comenzamos a resolverla con una apuesta táctica: es casi un hecho que con el 'Mago' la blanquirroja volverá a emplear tres hombres al fondo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 76