0-1 {nacional_asuncion}     Junior 3-1     Ponte Preta VS Sport Recife     VS     Racing Club VS Corinthians     LDU Quito VS Fluminense

 

Sporting Cristal 0-0 Real Garcilaso   1-1 San Martín   Unión Comercio 2-2 Municipal   Ayacucho 1-2 Alianza Lima   Universitario 2-0 Aurich   Cantolao 1-1 Huancayo   Melgar 2-0 Alianza Atlético   UTC 2-0 Comerciantes Unidos


El Once Ideal

Ya que Lima estuvo alborotada por una cumbre con Europa por estos días, vale recordar a ciertos personajes llegados del Viejo Continente que hicieron historia en nuestras canchas. Desde los banquillos, específicamente. Algunos son recordados de modo grato; otros, no tanto, sin perjuicio de lo cual en los currículos de varios de los técnicos europeos que pasaron por el Perú pueden encontrarse palmarés bastante más ricos que lo que el conocimento convencional podría sugerir.

 

De espaldas al arco la vida es más complicada para muchos. Para quienes hacemos esta página web, en cambio, los mejores momentos se gestan así. Con la mirada en sentido opuesto al gol, pero con la mente puesta en él. En la chalaca, la jugada que nos inspira y que hasta el Rey Pelé supo hacer. Para comenzar a homenajear a esa auténtica obra de arte, acá va una selección de las 11 mejores de los tiempos recientes, esas que el video ha permitido registrar para las retinas por la eternidad.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Ilustración: Sandro Mena / DeChalaca.com

Hay meses malditos, donde el fútbol se disfraza de frustración y olvida su misión fundamental en este mundo: entretener. Esos meses son mayoría. Pero, a pesar de todo, cerrarlos con un clásico es la mejor forma de terminar un ciclo y empezar otro, con renovadas dosis de esperanza. Los clásicos de día 30 sirven para eso: para que el hincha se convenza de que las siguientes semanas sí pueden ser mejores. Acá, el repaso de los once clásicos que hicieron marcar ese número en el calendario.

 

Perú, cuna de Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, César Cueto, Roberto Arrelucea y Nolberto Solano, ha sabido albergar a egregios ejecutantes de balón parado durante su historia. No solo locales, sino también foráneos -un tal Marquinho como referencia cúspide para las últimas generaciones-. Frente a una jugada que permite que un jugador defina un encuentro, ¿quiénes podrían conformar un Once Ideal de los mejores pateadores de tiros libres en el campeonato local actual?

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

De ella se quejan siempre. Es su excusa favorita cuando pierden ante equipos teóricamente inferiores. Los equipos del Atlántico, sean selecciones o clubes, no son amigos de la altura. Y aunque han hecho todo el lobby posible hasta lograr que la FIFA la prohíba para encuentros internacionales, cada vez que pueden cuentan orgullosos sus triunfos allí. Acá, 11 de esos encuentros que al otro lado de los Andes son recordados -cuando les conviene- como hazañas.

 

Esta semana, el Once Ideal presenta la lista de jugadores de origen sudamericano que supieron alzar el trofeo de la Champions League, la codiciada 'Orejona' -o su antecesora, la Copa de Campeones- tras haber participado en las finales que coronaron a sus equipos. ¿Quiénes están a la zaga del mítico Alfredo di Stéfano y sus cinco títulos continentales con las sedas del Real Madrid? Hubo un solo jugador en conseguirlo que no fue argentino ni brasileño: fue un peruano.

Foto: apuerta.com / Composición fotográfica: Sebastián Calvo

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

A propósito del partido que Perú afronta esta semana contra Costa Rica, el Once Ideal extiende la mano a los equipos frente a los que la selección peruana ha jugado más partidos amistosos en la historia. Con algunos el historial es sorprendentemente favorable, y versus otros es preferible obviar referencias a los números. Pero como dicen, al cabo de los noventa minutos la amistad siempre prevalece.

 

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

El Once Ideal presenta a los arqueros goleadores del fútbol peruano en la etapa contemporánea del balompié local, iniciada en 1992. Más dedicados a evitar que a hacer, estos valientes alguna vez salieron de su arco para encontrarse con el gol -en algunos casos de manera fortuita- y sentir por un momento -o 31, como Johnny Vegas- la emoción de clavarla en la puerta rival.

 

En esta ocasión, DeChalaca.com presenta en el Once Ideal a los traspasos nacionales que se promocionaron -y se soñaron- a lo largo del verano. Desde verdaderos inventos hasta contratos que se frustraron al final del camino. Los primeros meses de 2008 asistieron a páginas llenas de pases bomba -o bamba- e incluso fotos posadas con la camiseta incorrecta.

Composición fotográfica: Martín Velásquez / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Martín Velásquez / DeChalaca.com

DeChalaca.com estrena una sección que acompañará esta página todos los lunes: el Once Ideal, formado por personajes listados de acuerdo con cualquier criterio -o sinrazón- que faculte el variopinto fútbol peruano. Y para empezar, qué mejor que listar a los pases frustrados del verano 2008, esos transfers del exterior que atiborraron portadas pero jamás llegaron a Lima.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 Siguiente > Final >>

Resultados 145 - 154 de 154