En menos de dos años pasó de la Segunda División de Costa de Marfil a ser titular indiscutible del Atalanta en la Serie A. Su potencia y sus cinco goles en sus primeros ocho partidos en la temporada 2016/17, han hecho que a Franck Kessié se lo catalogue como el heredero de Yaya Touré.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Costa de Marfil ha dado uno de los mejores volantes centrales de la última década, Yaya Touré. El marfileño ya en el ocaso de su carrera, parece tener un sucesor en su misma posición y con características parecidas: Franck Kessié. Luego de estar un año en la Serie B con el Cesena, el volante de 19 años se ha consolidado como titular en el Atalanta de la Serie A. Además, se ha ganado el titularato en el mediocampo de la selección marfileña, que quiere volver a un Mundial.

De peón a alfil

El 1 enero de 2015, Franck Kessie dejo el Stella Club, equipo de Segunda División de Costa de Marfil para enrolarse al Atalanta del balompié italiano en calidad de préstamo. Durante sus primeros seis meses en el club de Bergamo, estuvo en la categoría Sub-19 y no debutó en la Serie A. Apenas salió en la banca de suplentes el 19 de abril, en el partido en que su equipo empató frente a la Roma de visita por la máxima división de fútbol italiano.

El 1 de julio, debido a sus prometedoras actuaciones en las divisiones menores del club, el Atalanta compró su pase y lo cedió al Cesena de la Serie B con la intención de que adquiera mayor experiencia, En dicho club tuvo un cambio trascendental para su proyección: pasó de defensa a volante. Finalmente, hizo su debut en el triunfo 1-3 sobre el Ascoli en la jornada 3 de la temporada 2015/16. Ocho jornadas después de su debut, logró su primer gol: lo hizo ante el Virtus Lanciano y sirvió para ganar el encuentro por 2-0.


El nuevo guardián de la Costa

Después de un año en la Serie B, el Atalanta, bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperini, decidió darle la oportunidad de jugar en la Serie A y el marfileño no ha decepcionado, más bien ha su proyección. Es así que en sus primeros ocho partidos, siete de Serie A y uno de Coppa Italia, lleva anotados cinco goles. El marfileño ha mostrado un fútbol bastante completo, lleno de potencia, velocidad y panorama de juego: perfil parecido al de Touré.

Con la selección de Costa de Marfil, Franck Kessié participó en todas las categorías juveniles y tuvo su primer Mundial en esta división con la Sub-17 en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos. En esa competencia llegó a disputar cinco encuentros y convirtió dos goles. El primero ante Marruecos y el segundo ante Argentina. Kessié no esperó mucho para debutar en la mayor: el 6 de setiembre de 2014 con 17 años, lo hizo ante Sierra Leona por el último partido del Grupo D de la clasificación para la Copa Africana de Naciones.

La senda de Kessié en la selección sigue consolidándose a pasos raudos: con 19 años fue convocado para el partido frente a Malí y fue titular por la primera fecha de las Eliminatorias Africanas para el Mundial Rusia 2018. Más temprano que tarde, el marfileño se hará cargo de la volante de 'Los Elefantes', y liderar una generación que pretende dejar en el olvido a los Touré y Drogba.

Ficha

Nombre: Franck Kessié

Fecha y lugar de nacimiento: Ouragahio, 19 de diciembre de 1996

Altura: 183 centímetros

Peso: 76 kilogramos

Posición: Centrocampista

Club: Atalanta

Valor en el mercado (según Transfermarkt.es): 7, 50 millones de euros.

Contrato vigente hasta: 2021

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy