Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl lateral izquierdo de la Championship es otra de las nuevas -y numerosas- revelaciones del fútbol de Inglaterra. Ha sido parte de los seleccionados juveniles de su país y es el proyecto a futuro sobre el que trabaja el Fulham, su actual club. Es de la categoría 2000 y su rápido ascenso lo pone ya en la órbita de los grandes de Europa.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

Kouassi Ryan Sessegnon es su nombre completo. Nacido y crecido en Londres, Sessegnon es de origen beninés y proviene de una familia en la cual varios de sus miembros hicieron del fútbol una carrera. Si de impaciente puede tener algo, es que ha acelerado su proceso en las canchas de manera sorprendente: debutó a los 16 años, titular imprescindible en el Fulham de la Championship y fijo en la Sub-20 inglesa que ganó el Europeo de la categoría en julio pasado.

Wing con alas de verdad

Sessegnon proviene de las divisiones menores del Fulham y tuvo la oportunidad de acompañar al primer equipo ya desde la temporada 2015/16. No fue hasta el siguiente año que comenzó a hacerse un espacio en el plantel, cuando Slaviša Jokanović quedó impresionado con su juego y decidió, entonces, otorgarle la camiseta número ‘30’. Fue así que debutó siendo titular en la League Cup en un partido ante el Leyton Orient, el 16 de agosto del 2016.

Tan solo una semana más tarde, Sessegnon hizo su debut en la Championship ante el Leeds United, en el que también fue titular y jugó los noventa minutos. Pudo ser un triunfo para su equipo, sino fuera que los locales lograron empatarlo gracias a un agónico gol en los descuentos del neozelandés Chris Wood.

Talento trabajado

 

Sessegnon tiene muchos números a su favor y es probable que siga batiendo records con el pasar de los meses. En lo que va de la Championship 2017/18, el joven lateral izquierdo solo se perdió 21 minutos de su equipo en la liga. Además, ha sido el jugador más joven del club en anotar un gol –en el empate ante el Cardiff City el año pasado-, el más joven en anotar un hat trick -triunfo 4-5 ante el Sheffeld United- y elegido también para el equipo ideal de la Championship pasada.

A nivel internacional, el juvenil de 17 años integró el seleccionado inglés que se consagró campeón en el Europeo Sub-20 en Georgia, donde finalizó como uno de los goleadores del certamen con tres anotaciones. En suma, algo nada mal para alguien que debutó hace apenas un año.

Se lo pelean

En cuanto a su futuro y mercado de fichajes, parece difícil que el Fulham pueda retenerlo hasta fin de temporada. Tottenham y Manchester United son los dos grandes que han puesto la mira sobre él. De hecho, en el equipo de José Mourinho ya se habla de su llegada en caso Luke Shaw decida irse a casa de los ‘Spurs’. Ofertas le sobran.

 

Es así que 2018 puede ser otro año de grandes records para el lateral inglés. Y aunque podría parecer apresurado cambiar de equipo, el poder jugar la Premier League le daría a Ryan Sessegnon serias chances de ser llamado a la selección absoluta de su país. ¿Tardará mucho para verlo en una Copa del Mundo?

Ficha

Nombre: Kouassi Ryan Sessègnon

Fecha y lugar de nacimiento: Londres, 18 de mayo de 2000

Altura: 178 centímetros

Posición: Lateral izquierdo

Valor de mercado (según Transfermakt.de): 8 millones de euros

Club: Fulham

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2020 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy