Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHan pasado cuatro años entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ese lapso, DeChalaca incluyó a un total de 24 jugadores en su sección Chalaca a la Fama. A continuación repasamos cuántos de ellos trascendieron y llegaron a jugar la Copa del Mundo en territorio brasileño.

 

Fueron cinco los jugadores que salieron en Chalaca a la Fama, y que han disputado el Mundial de Brasil 2014, todos con distinta suerte. Por este motivo, toca hacer el balance de cómo es que le ha ido a estos futbolistas desde que aparecieron en nuestra sección dedicada a jóvenes promesas del fútbol.

Neymar

(Foto: fifa.com)Es el más conocido y el más mediático de todos los que figuran en este listado. Fue incluido el 25 de diciembre de 2011, luego de haber completado un gran año en el que llevó al Santos a obtener la Copa Libertadores y a su seleccionado Sub-20 a obtener el Sudamericano de la categoría que se disputó en el Perú. En su caso, desde sus inicios se sabía que se estaba al frente de un jugador que iba a dar que hablar.

En el 2011, Neymar ya contaba con un par de temporadas en el primer equipo del cuadro paulista, y su progresión ha ido en alza con el correr de los años. Desde ese entonces, permaneció un año y medio más en Santos, para luego ser transferido al Barcelona, en una venta que generó mucha polémica, y que quizás le afectó a la hora de rendir al máximo nivel. Poco a poco fue convirtiéndose en la estrella de Brasil, con el que consiguió la Copa Confederaciones, y con el que disputó su primera Copa del Mundo en su país, disputando 457 minutos en 5 partidos, en los que marcó un total de 4 goles.

Eden Hazard

(Foto: fifa.com)Desde sus inicios ya lo llamaban el ‘nuevo Zidane’, a pesar de que no lleva la nacionalidad francesa, sino la belga. En el caso de Hazard, fue incluido en mayo del 2012, luego de que se confirmara su transferencia al Chelsea inglés, en donde ha ratificado las enormes condiciones que llevaron a que sea catalogado como una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Como es conocido, antes de su llegada a Stamford Bridge, Hazard militó en el Lille, un equipo que ha sabido ser protagonista en años recientes en la Ligue 1, y con el que consiguió tres títulos, uno de ellos el de la liga francesa. En el Chelsea, ha logrado obtener una Community Shield y una Europa League. En cuanto a su selección, debutó en el año 2008 en un amistoso ante Luxemburgo, y su ascenso ha sido meteórico hasta llegar a disputar el Mundial de Brasil con 23 años. En la Copa del Mundo sumó 368 minutos divididos en 5 encuentros. No marcó goles.

Xherdan Shaqiri

(Foto: fifa.com)Conocido por muchos en el Perú por ser compañero de Claudio Pizarro en el Bayern München, Shaqiri demostró ser más que eso. En Brasil exhibió sus notables condiciones con el seleccionado suizo, en el que fue una de las estrellas. Este zurdo de 22 años fue incluido en Chalaca a la Fama en noviembre del 2011, cuando destacaba en el Basel de su país.

La aparición de Shaqiri en el fútbol helvético fue tan buena que llegó a ser incluido en la lista de convocados de Suiza para el Mundial de Sudáfrica, en el que apenas pudo disputar 12 minutos del encuentro ante Honduras. Con el Basel debutó en la temporada 2009-2010, y militó ahí hasta el final de la campaña 2011-2012, cuando firmó el Bayern München. Con su selección empezó a tener mayor protagonismo, y se convirtió en titular para este último Mundial, en el que disputó cuatro partidos, en los que sumó 387 minutos, y en el que marcó tres goles.

Antoine Griezmann

(Foto: fifa.com)El delantero de la Real Sociedad también tuvo su lugar en Chalaca a la Fama. Fue incluido en junio del 2011 cuando ya despuntaba en el cuadro de San Sebastián, y después de haber obtenido el Europeo U-19 con su selección. El crecimiento de Griezmann ha sido constante y parejo a lo largo de las temporadas. Su debut llegó en la campaña 2009-2010, en la que anotó 6 goles.

Desde entonces han pasado cuatro temporadas más, y en todas ha sido indiscutible, lo que ha llevado a que se gane un lugar en el seleccionado galo, con el que debutó recién en el 2014. Su meteórica progresión llevó a que sea considerado en la lista para el Mundial de Brasil, en donde sumó 295 minutos que fueron repartidos en cinco encuentros. No marcó goles.

Kenneth Omeruo

(Foto: fifa.com)Es el más joven de este listado con solo 20 años. Su inclusión se dio en marzo del 2013, luego de que su Nigeria natal se hiciera de la Copa Africana de Naciones, torneo en el que Omeruo destacó en los seis partidos que disputó.

Su progresión también ha sido pareja. En su caso, siempre quedaba la duda que existe con la mayoría de jugadores africanos que destacan a una edad temprana: la de si podrán mantenerse en un buen nivel con el correr de los años. Omeruo, hasta el momento, no ha pasado a engrosar ese voluminoso listado de promesas africanas que se perdieron en el tiempo, y su ascenso ha sido constante desde su paso por el ADO Den Haag holandés, en donde militó durante dos temporadas para luego ser fichado por el poderoso Chelsea, que lo cedió al Middlesbrough. Su buena performance llevó a que sea incluido en la lista para el Mundial de Brasil, en donde fue indiscutible en la defensa nigeriana, disputando los cuatro encuentros, en los que sumó 338 minutos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: fifa.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy