1-0        1-4        2-1        2-2        1-0            Cantolao 1-1 Melgar


Chalaca a la Fama

Italia ha sabido, en los últimos tiempos, darle vuelta a la convencional creencia que el fútbol en sus canchas es soso y aburrido. La aparición de talentos jóvenes es frecuente; sin embargo, llama la atención que una de estas fulgurantes apariciones no sea oriundo de tierras itálicas. Se trata de un argentino de nacimiento, que, como Mauro Camoranesi, ya vistió las sedas azules de la 'Squadra Azzurra' en categorías menores. Esta es la vida de Pablo Daniel Osvaldo.

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

 

Foto: manutd.blogspot.com

Hoy, oír hablar de China es sinónimo de acelerado crecimiento económico. Y, si acaso se piensa en disciplinas deportivas en el gigante asiático, el fútbol sería una de las últimas en saltar a la mente como principal referencia. Si el color rojo -por bandera e historia- se asocia con China, el invitado de hoy lo sabe bien. Con ustedes, el nuevo Red Devil del continente amarillo: Fangzhuo Dong, quien ya ha debutado con el Manchester United y puede decir que es campeón de Europa.

 

Hungría, país que en el pasado fue cuna de grandes futbolistas, es hoy una selección pobre a nivel europeo. Durante los últimos 50 años, no ha sido bendecido con el surgimiento de nuevas promesas futbolísticas que suplan las nostálgicas memorias de Ferenc Puskas, Sandor Kocsis y su ilustre generación. Sin embargo, la luz al final del túnel la porta un joven con nombre de conquistador europeo. Con ustedes: Attila Filkor, el nuevo rey del fútbol magiar.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Cuando uno piensa en Gales, es Ryan Giggs el jugador que salta a la mente. Un jugador que ha probado su categoría con el Manchester United y se caracteriza por ser un zurdo veloz, de excelente pegada y manejo de balón. A sus 34 años su retiro no parece estar lejos; pero Gales parece haber encontrado a su sucesor. También es zurdo, rápido y tiene una pegada exquisita. Parte desde unos metros más atrás y apenas empieza a brillar en la Premier League con el Tottenham. Su nombre: Gareth Bale.

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Muchos recuerdan al liberiano George Weah, aquel legendario ex atacante del AC Milan: un portento de delantero, un goleador de raza. El gramado del Giusseppe Meazza tuvo el privilegio de disfrutar una y mil veces de su impresionante potencia física y su devastador remate. Hoy en día, San Siro vuelve a rememorar a ese genial africano gracias a alguien que se le parece mucho en físico y juego. Pero quienes disfrutan de Mario Balotelli no son los rossoneri, sino sus clásicos rivales del Inter.

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

En tiempos en que la selección inglesa atraviesa una crisis bajo los tres palos, ha surgido una esperanza con camiseta celeste, la del Manchester City. Se trata de un joven cancerbero que promete dejar atrás el pálido recuerdo de los guardapiolas que durante los últimos años han atiborrado de críticas el arco inglés. A continuación, un vistazo al gran prospecto para heredar aquel trono que una vez dejó vacante un tal Gordon Banks y que nadie ha sabido ocupar con la misma majestuosidad: Joe Hart.

 

Acaba de volver a rodar el balón en los Estados Unidos con la primera jornada de la MLS, en la que algunos favoritos sufrieron reveses inesperados. Sin embargo, pendiente quedó el primer partido de los New York Red Bulls, equipo que no sólo puede jactarse de tener entre sus filas a Juan Pablo Ángel, sino también al talento joven más importante del país. Un delantero temible cuya foto ya se viene reflejando en las pupilas de los clubes más grandes de Europa: Jozy Altidore.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

El fútbol serbio viene alzando vuelo en los últimos años, luego de un periodo de oscuridad tras el retiro de la camada de oro que alguna vez lideraran, entre otros, Dejan Savicevic y Predrag Mijatovic. Sin embargo, poco se sabe de Branislav Ivanovic, un defensor que desde el año pasado, captó el interés de clubes como el Chelsea, que se hizo con sus servicios iniciado el 2008. Acá, el perfil de una estrella naciente, acaso la llamada a llenar el vacío dejado por Sinisa Mihajlovic en los Balcanes.

 

Foto: FIFA.com

Hace casi 20 años que Nigeria dejó la anonimia en el fútbol para convertirse en país con una selección temible y un exportador neto de jóvenes talentos hacia Europa y el resto del mundo. La última 'Súper Águila' en haber nacido tiene nombre de angelito, pero es un diablo frente a la valla rival. Su santo y seña: Macauley Chrisantus.

 

Composición fotográfica: Martín Velásquez / DeChalaca.com

Luego del salto a la fama de Lukas Podolski en el Mundial hace casi dos años, Alemania cayó en una suerte de letargo en lo que a formación de jóvenes talentos se refiere. Sin embargo, a mediados del año pasado, los teutones dieron claros indicios de haber estado guardando un as bajo la manga; un as que responde al nombre de Toni Kroos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 70 de 70