Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEl mal momento del Manchester United tiene pocas luces que avisorar. Una de ellas es el juvenil Marcus Rashford, quien debutó hace menos de un mes en un partido de Europa League y con sus goles viene dando que hablar.

 

A pesar de tener a Wayne Rooney, Anthony Martial, Juan Mata y Bastian Schweinsteiger en el equipo, los ‘Diablos Rojos’ no la pasan bien. Desde la salida de Alex Ferguson, los triunfos en Inglaterra y en Europa se han esfumado. Cuesta encontrar a elementos que tengan actuaciones destacadas y den esperanzas a los seguidores de uno de los clubes más importantes del mundo. Seguramente, una de las pocas alegrías en este último tiempo ha sido la aparición del joven delantero Marcus Rashford, que con 18 años viene ganándose un lugar en el equipo con buenas actuaciones, frescura en el ataque y sobre todo, goles. Rashford nació precisamente en la ciudad de Manchester, el 31 de octubre de 1997.

De BABY a MANchester

En 2004 y con 7 años de edad, Rashford llegó a las divisiones menores del Manchester United, el equipo más popular de su ciudad natal. En el 2012 se ganó la convocatoria a la selección sub 16 de Inglaterra, en la que disputó algunos partidos. En 2014, también fue convocado para algunos amistosos con la selección sub-18 y ahora, debido a sus buenas actuaciones, ha sido convocado para la selección sub 20.

La hinchada local festeja sus goles de manera especial, pues es muy querido por ser ‘one club man’, haber nacido en Manchester y por haber rechazado una oferta del Manchester City. Sin duda, el sabor con Rashford es distinto, y quienes lo siguen de cerca desde que era un niño, dicen que su mentalidad a la hora de entrenar se compara con la de por ejemplo David Beckham o Eric Cantona, y no les sorprende la fuerza con la que apareció en el primer equipo.

Una nueva esperanza de gol se abre en el plantel de Manchester United con Marcus Rashford (Foto: AP) 

Debut fantástico

El jueves 25 de Febrero de este año, el United jugó el duelo de vuelta por los Dieciseisavos de final de la Europa League contra el Midtjylland danés. El partido de ida había acabado 2-1 a favor Midtjylland y las lesiones de Wayne Rooney y Anthony Martial obligaron a Louis van Gaal a dar la confianza al joven delantero y no defraudó. En el segundo tiempo y cuando el encuentro estaba muy complicado, marcó dos goles importantísimos para guiar el camino que finalmente acabaría con un triunfo por 5-1.

Unos días después, van Gaal volvió a apostar por él en el partido contra Arsenal y el resultado fue increíble: dos goles en tres minutos y una asistencia. Con esto, marcó cuatro tantos en dos partidos y batió el récord de George Best al convertirse en el jugador más joven en anotar con el Manchester United en competiciones europeas. Además, al igual que Wayne Rooney y Ruud Van Nistelrooy, debutó con gol.

¿Cómo es su juego? Con calidad. Tal vez esa sea la mejor manera de explicar su capacidad como delantero. Aparece bien como centro delantero pero se puede tirar hacia las bandas sin ningún problema y librarse de los defensas con facilidad. Su agilidad está acompañada de un toque acertado siempre y de buena colocación y entendimiento para moverse sin el balón.

Ficha

-  Nombre: Marcus Rashford

-  Fecha y lugar de nacimiento: Manchester, 31 de octubre de 1997

-  Altura: 180 centímetros

-  Peso: 70  kilogramos

-  Posición: Delantero

- Club: Manchester United

- Valor de mercado (según Transfermarkt.de): no disponible

- Contrato vigente hasta: 2017

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: AP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy