Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comZinedine Zidane ha mirado de frente a los canteranos que suelen ser vistos solo de reojo por Florentino Pérez. El regreso de Marco Asensio puede marcar un cambio, al menos durante la gestión del francés, en la política deportiva del primer equipo de Real Madrid. Su talento da garantías de ello.

 

No ha sido una temporada de grandes fichajes para Real Madrid. Zinedine Zidane está contento con mantener su plantel compensado en cada línea y no traerle gastos innecesarios a la 'Casa Blanca'. Por el contrario, le dará oportunidades a los canteranos: uno de ellos es Marco Asensio, quien hizo una destacada temporada 2015/16 en Espanyol. El nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996 no ha desaprovechado los minutos que tuvo en cancha y se presenta como el acompañante de Luka Modric y Toni Kroos en la volante merengue.

En la Palma de su mano

En 2006, Marco Asensio comenzó su carrera futbolística en las canteras de Real Mallorca a la edad de 10 años. En la temporada 2013/14, debutó oficialmente en el primer equipo y el 5 de diciembre del 2014 fue fichado por el Real Madrid. Pero se mantuvo en Mallorca hasta el final de la temporada 2014/15. Luego, Real Madrid lo cedió al Espanyol para la temporada 2015/16 hasta su regreso en la presente temporada.

A nivel de selecciones, en 2012 fue llamado para la selección Sub-16. En el 2014 fue determinante para la clasificación de la Sub-19 al Europeo de la categoría en el 2015. Un año después lo convocaron para la Sub-21 y en mayo del 2016 estuvo preconvocado para la Eurocopa 2016.

Marcando la diferencia

Asensio regatea frente a PSG. (Foto: AFP) 

El 9 de agosto de este año Zidane hizo debutar a Asensio en Real Madrid cuando disputó la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El mallorquino respondió a la altura de las circunstancias: marcó el primer gol del 3-2 final con que el elenco madridista salió campeón..

Debido a ello, hubo una buena cantidad de público en el Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid lo presentó de manera oficial el 16 de agosto de 2016. Cinco días después debutó en la Liga con el club, por la primera fecha ante Real Sociedad. En dicho encuentro anotó un soberbio gol tras colgar al portero Rulli, con lo que decretó el segundo tanto del 0-3 final.

El juego de Asensio se puede describir con tres palabras claves: técnica, visión y velocidad. Es un jugador sumamente sensible con el balón, que logra buenas asociaciones con Modric y Kroos. Además, tiene una destacada visión de juego, que le permite apoyar en ataque ya sea como organizador o como segundo delantero, debido a su velocidad y su buen disparo de larga distancia.

Ficha

Nombre: Marco Asensio Willemsen

Fecha y lugar de nacimiento: Palma de Mallorca, 21 de enero de 1996

Altura: 180 centímetros

Peso: 75 kilogramos

Posición: Centrocampista

Club: Real Madrid

Valor en el mercado (según Transfermarkt.de): 12 millones de euros

Contrato vigente hasta: 2022

Foto: AFP
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy