Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCerca de cumplir 17 años, el volante fue la estrella de la selección de Inglaterra, campeona del Mundial de la categoría. La meta del jugador de origen ghanés: debutar en la Premier League.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Callum Hudson-Odoi juega desde los 8 años en el Chelsea, equipo que lo ha visto crecer y desarrollarse hasta una edad que ya le permite destacar ante los ojos del mundo a nivel profesional. Por lo pronto, juega en la Sub-19 del club y no parece estar cerca del equipo mayor en el futuro cercano. Tiene regular presencia en el torneo inglés juvenil y también en la Champions League para menores. Al parecer, de cara a sus aspiraciones como profesional, lo ideal sería que sea prestado a un club que le garantice regularidad.

Hudson-Odoi tuvo, sin embargo, una prueba de fuego en el Mundial Sub-17 que se disputó en la India en octubre. Pese a haber sido elegible por Ghana, decidió jugar por Inglaterra. Mal no le fue: se consolidó como la estrella de su equipo en el torneo y, pese a sólo haber marcado un gol, destacó por la banda izquierda, en ocasiones demostrando que sus condiciones le permiten superar, con clara diferencia, a muchos de sus marcadores. Su equipo fue campeón y Hudson-Odoi una de las principales cartas de una espectacular generación. En ofensiva, junto con Phil Foden (el mejor jugador del torneo) y Rhian Brewster (el máximo goleador), se paseó.

Acaba de firmar una extensión de contrato con el Chelsea y sería ilógico que el club, sabiendo que tiene a una futura estrella en sus manos, lo deje ir. Sin embargo, los blues se han caracterizado en los últimos años por formar a muchos futbolistas de mucha calidad y prestarlos a equipos de segundo orden para que puedan destacar ahí, se espera que suceda lo mismo con Hudson-Odoi.

En las juveniles del Chelsea es un indiscutible. Sin embargo, la presencia de Hudson-Odoi en el primer equipo parece muy complicada. (Foto: Getty Images) 

Un buen lugar para él sería el Vitesse de Holanda, club al que el Chelsea suele prestar jugadores para que se desarrollen. Los ejemplos más resaltantes son Nemanja Matic, Bertrand Traoré, Christian Atsu y Dominic Solanke, este último elegido el mejor jugador del pasado Mundial Sub-20. La tendencia, sin embargo, indica que, de los mencionados, apenas Matic pudo consolidarse en el cuadro azul. Lo más probable es que Hudson-Odoi sea prestado y destaque por sus condiciones, pero el panorama no es tan alentador en cuanto a su eventual debut en la Premier League. Debe irse y consolidarse en algún otro lugar. Recientemente llegaron oferta de clubes de la segunda categoría inglesa, pero decidió culminar su desarrollo en el Chelsea.

Con los pies en la tierra

El volante inglés puede jugar, como muchos de los atacantes jóvenes modernos, en todas las posiciones del mediocampo ofensivo. Incluso él mismo declaró que se puede acomodar a jugar tanto por el centro, por la derecha o por la izquierda. Sin embargo, en la pasada Copa del Mundo destacó al jugar con el perfil cambiado, tirando diagonales desde la izquierda hacia dentro.

Destaca fundamentalmente por su extrema velocidad y habilidad para el regate, pero la virtud que quizás más lo diferencia de otros en su puesto es su capacidad para tirar pases cruzados con extrema precisión. Cuando juega por derecha, además, es un excelente asistidor llegando hasta la última línea y tirando el centro hacia atrás.

Haberse consagrado campeón del Mundial Sub-17 le puede dar un valor importante a la carrera de Hudson-Odoi. (Foto: Getty Images) 

Le falta poder gestionar bien los momentos de pausa entre esos arrebatos de intensidad en sus corridas o regates, y también poder usar más la pierna izquierda. Jugando por esa banda, tiende a tirar diagonales y jamás se anima a desbordar para buscar un centro, lo que puede hacerlo algo predecible. Deberá corregir esos defectos y explotar al máximo su excelente habilidad para dejar jugadores en el camino y resolver bien las acciones.

Ficha

Nombre: Callum Hudson-Odoi

Fecha y lugar de nacimiento: Londres, 7 de noviembre de 2000

Altura: 182 centímetros

Posición: Volante ofensivo

Valor de mercado (según Transfermakt.de): no disponible

Club: Chelsea

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2019 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy