Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Vinicius Junior 14', Marcos Antonio 33', Lincoln -penal- 46'+ (BRA). Arbitró Juan Albarracín (ECU), quien expulsó a Wesley (BRA).

El Capo: Vinícius Junior

El extremo del Flamengo llegó al Sudamericano anunciado como la figura principal de la 'Canarinha' y demostró su potencial con un excelente juego. Su velocidad y técnica fueron determinantes para romper la línea defensiva peruana, además de poder apoyar a Lincoln al medio y armar contragolpes con Paulinho. Tuvo la llave de gol a los 14' tras un gran desmarque y fue el principal referente de ataque en el segundo tiempo, al aguantar a los defensas e iniciar las contras.

La Pizarra

Juan José Oré dispuso un 4-rombo-2, con Anthony Aoki como ancla y Mauricio Matzuda como enganche, en apoyo de los delanteros Renzo Galindo y Diego Temoche. La propuesta fue tener un volante mixto como Aoki para recuperar y armar juego con Matzuda, el armador de las jugadas de ataque de Perú. Sin embargo, el '6' no pudo contener a todo el ataque brasileño y obligó a que la defensa se desarmara, lo que dejó expuestas las falencias de los laterales nacionales. Tras la amplia desventaja, Nelson Cabanillas ingresó por Temoche y le otorgó mayor velocidad al ataque, pero sin lograr asociarse con Galindo.

Brasil alineó un 4-1-2-3 ofensivo, con Bosbin como volante de marca y con Alan y Marcos Antonio como enganches, en apoyo del tridente Paulinho - Lincoln - Vinicius. La propuesta se basó en una presión adelantada, en procura de recuperar el balón en la mitad del terreno e iniciar contras rápidas por las bandas, para así finalizar con la llegada de Lincoln o de algún enganche para capitalizar la jugada. Tras la amplia ventaja, el técnico Guilherme hizo cambios solo nominales para refrescar la primera línea brasileña y mantener la presión en el medio del campo.

Kazuki Ito: Juan Albarracín

- Buen partido del árbitro ecuatoriano quien, tras la amplia ventaja brasileña, tuvo muy poca labor, pues bajó la intensidad de las acciones.

- Buen criterio del réferi para cobrar la falta de Benjamín Villalta sobre Lincoln a los 45' y amonestar al infractor.

- Acertó en la expulsión de Wesley a los 53' tras una innecesaria e irresponsable patada.

- Fue dudosa su decisión de no amonestar a Matzuda tras una caída del volante en el área en la que no cobró penal para Perú. Lo coherente, en todo caso, habría sido que interpretara simulación del jugador nacional.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy