Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jesús Flores 28' (PTR); Jhon Cifuentes 12', Romario Ibarra 29', Jordy Caicedo 86' (UCE). Arbitró Michael Espinoza (PER).

El Capo: Jhon Cifuente

Tiene 24 años y es pretendido por equipos de Turquía y Grecia. Ante Petrolero se divirtió, tuvo libertades para hacer daño, abrió el camino del triunfo y participó en el segundo tanto de la Católica. Mención especial para Jordy Caicedo, subcampeón del último Sudamericano Sub-20.

La Pizarra

Ambos dejaron las habituales líneas de cinco defensas de sus ligas y pasaron al genérico bloque de cuatro atrás. Así, Fabri González estableció un 4-trapecio-2 para Petrolero con la ilustre presencia de Jeison Quiñones luego de su paso por Alianza Universidad, haciendo dupla de ataque con Enzo Maidana. Tuvieron poca actividad, pues Rodrigo Vargas y Édgar Escalante no estuvieron a tono con el contexto internacional. Solo con el ingreso de Diego José Álvarez, el esquema del cuadro boliviano pasó a un 4-1-3-2.

Jorge Célico mandó a Yacuiba un 4-2-3-1 con Elvis Patta y Romario Ibarra como argumentos para desbordar y hacer daño a la endeble zaga boliviana. Sin que Matías Defederico apareciera como su CV exige, fue Jhon Cifuente el hombre que destacó sobre manera. El ingreso de Gastón Gil Romero le permitió al cuadro ecuatoriano ganar el balón muy rápido, mientras que Jordy Caicedo -desde su ingresó a los 73'- fue la apuesta de la explosión en ataque. Jesús Flores lo sufrió por veinte minutos.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- ¿Habrán sido los nervios del debut en un torneo continental de clubes? Lo cierto es que al principal no le fue bien en Yacuiba: a los 74', una clara falta de Justiniano sobre Ibarra resolvió con el "siga, siga".

- Sobre los 80', hubo un nuevo desborde de Ibarra que encuentra el cruce de Báez en el borde del área. El árbitro no lo consideró ni falta.

- También hubo un penal clarísimo de Gallardo a los 82' en el área que tampoco cobró marcó el partido de Espinoza. Para fortuna del trámite, Universidad Católica no necesitó reclamar, pues las diferencias con su rival fueron descomunales.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Petrolero

Clic aquí para ver el Expediente de Católica

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy