Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Emiliano Rigoni 31' (IND). Arbitró Anderson Daronco (BRA), quien expulsó a Hansell Riojas 90' (ALI).

El Capo: Emiliano Rigoni

Destacada actuación del atacante de Independiente. Entre él, Ezequiel Barco y Martín Benítez se dieron un festín por las bandas blanquiazules y generaron zozobra en la defensa local. Rigoni superó con mucha facilidad a Alexis Cossío y buscó asociarse con Emmanuel Gigliotti. Prueba de ello fue el único gol del partido: Gigliotti se internó en el área y Rigoni estuvo atento al flojo despeje de Hansell Riojas para marcar el único tanto. Probablemente, Rigoni juegue sus últimos partidos con Independiente, pues ha empezado a recibir ofertas, lo cual no es para sorprenderse.

La Pizarra

Pablo Bengoechea optó por un 4-3-2-1, en el que Aldair Fuentes fue el hombre ancla, mientras que Luis Aguiar y Luis Ramírez estuvieron un poco más adelante. Precisamente, estos dos últimos sufrieron en demasía con los ataque de Independiente, pues la presión visitante fue intensa. Más adelante, Germán Pacheco y Alejandro Hohberg intentaron penetrar por las bandas; no obstante, fueron bien controlados por Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño, respectivamente. Finalmente, Lionard Pajoy luchó en solitario contra la zaga visitante, pero no tuvo éxito.

Ariel Holan se decantó por el mismo esquema. Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco fueron los extremos e hicieron lo que quisieron con Hansell Riojas y Alexis Cossío, quienes no pudieron controlarlos y se vieron ampliamente superados. En punta, Emmanuel Gigliotti se las ingenió para generar zozobra en el área local, pues prueba de ello fue el primer gol de Independiente: forzó la jugada del gol de Rigoni dado que obligó a un despeje apresurado de Riojas que fue capitalizado por Rigoni. En la primera línea de volantes, fue interesante lo que aportaron Diego Rodríguez, Martín Benítez y Wálter Erviti, quienes absorbieron a Aguiar y Ramírez, jugadores caracterizados más por su técnica que por su presión física.

Kazuki Ito: Anderson Daronco

- Correcta actuación de la cuarteta brasileña, cuyas decisiones no influyeron en el resultado final y que, además, promovieron un juego fluido.

- El asistente Kléber Gil estuvo acertado al advertir el fuera de lugar de Emmanuel Gigliotti en el gol anulado a Rigoni en el primer tiempo.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy