Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Bruno Silva 3', Rodrigo Pimpão 6' (BOT). Arbitró Wilmar Roldán (COL), quien expulsó a Víctor Luis 90' (BOT), Diego Polenta 89', Sebastián Rodríguez 90' y Rodrigo Aguirre 93'+ (NAC).

El Capo: Joel Carli

El capitán del 'Fogão' lideró la zaga y se hizo notar cuando Nacional pugnaba por el gol. Ya con el marcador a favor tuvo trabajo para controlar los ataques visitantes.

La Pizarra

Botafogo tuvo un inicio frenético en ataque y aprovechó una jugada a balón parado y un yerro defensivo del rival para ponerse en ventaja. Tuvo a Rodrigo Pimpão y Roger como referentes de ataque, pero más trabajó en defensa a medida que pasaba el tiempo. Nacional insistía y surgieron las figuras de Joel Carli y el arquero Roberto Fernández, este más exigido en el complemento. El descuento estuvo más cerca que el tercero, pero la defensa se asentó y no varió el marcador.

Los goles tempraneros fueron un mazazo para Nacional, que apuntaba a revertir el 1-0 de la ida con Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández en ofensiva. Pese al rápido 2-0, el 'Bolso' adelantó líneas y merodeó el área albinegra, pero sin exigir mucho al 'Gatito' Fernández y mostrando pocas ideas. Aunque no estuvo lejos de descontar, la tónica se mantuvo durante el complemento. En cuanto a defensa destacó el capitán Diego Polenta, expulsado al igual que Rodrigo Aguirre -ingresó pero no aportó arriba- y Sebastián Rodríguez.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- En el primer tiempo sancionó incorrectamente un fuera de lugar al cuadro local: fue un pase hacia atrás de Nacional.

- Pudo cobrar un penal para la visita por falta de Joel Carli, pero la dejó pasar.

- Tuvo protagonismo en los últimos minutos: expulsó a tres jugadores de la visita y a uno del local.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Botafogo

Clic aquí para ver el Expediente de Nacional

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy