Nota: Los datos de tarjetas amarillas son extraoficiales y están pendientes de confirmación por parte de la Comisión de Justicia de la ADFP.

Comentarios (7)add
...
escrito por Ivan , mayo 14, 2009
alva o crepusculo?
...
escrito por Fernando Noriega , mayo 14, 2009
quisiera saber cuales son los criterios con los cuales califican a los jugadores
...
escrito por DeChalaca.com , mayo 14, 2009
Hola Fernando,

En la franja inferior de la ficha aparece la descripción de la escala de puntajes. Saludos.
...
escrito por Fernando Noriega , mayo 15, 2009
eso lo entiendo, lo de la franja, pero cuales son los criterios para saber si un jugador jugo bien, mal , regular, etc, cuales son los criterios que usas para determinar eso, cuentas cuantas veces recupero la pelota, como s emovio en la cancha?'? me parece que no lo hacen, al parecer solo hacen un paneo de los partidos
...
escrito por DeChalaca.com , mayo 15, 2009
Fernando,

Las calificaciones, como muchas cosas en el fútbol, son subjetivas y están colocadas de acuerdo con la apreciación del redactor encargado de cubrir el partido y hacer la ficha correspondiente, por lo cual justamente él aparece como firmante de la ficha.

Ciertamente hay criterios básicos: analizar al jugador respecto del periodo en el que jugó, si su actuación fue o no determinante en el resultado y, sobre todo, contextualizar el análisis en el nivel promedio del medio (es como un colegio: se califica en un salón de clases y las notas son diferenciadas de acuerdo con el rendimiento y el potencial de los alumnos).

No sabemos a qué te refieres exactamente por "paneo", pero lo que sí hacemos es designar a una persona para que cubra de la manera más fidedigna posible cada partido y, sobre la base de todos los detalles observables, determine la calificación que a su juicio sea más adecuada.
...
escrito por Fernando Noriega , mayo 15, 2009
en todo caso deberian poner, o preparar mejor a las personas que confexionan las fichas para que observen mejor a los jugadores, como es posible que vera tenga 7 puntos si lo unico que hace es correr por su banda sin dar un buen servicio o sacar un buen centro, el joven salazar jugo un buen partido entrego bien, salvo un par de veces que le entrego la pelota al contrario, pero despues supo correr la cancha y hacer las coverturas pertinentes, deberian ponerle 6, a los laterales acasiete y chumpitaz estuvieron prolijos por sus bandas, como les van a poner 5 si jugaron aceptablemente y no regular, ni que hablar de mario soto, tuvo unos pases filtrados para barros y vera pero estos no supieron aprovechar, recupero muchas pelotas, al parecer este joven se esta convirtiendo en un pequeño lider dentro del equipo, pero en fin, creo que deben preparar mejor a sus redactores y los que cubren los partidos.
...
escrito por DeChalaca.com , mayo 16, 2009
Fernando,

Tu opinión es muy respetable, y cae en el marco de lo subjetivo, dentro del cual también recae la opinión del redactor asignado para cada partido. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy