Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Kylian Mbappé 3', Radamel Falcao García 17', Valere Germain 81' (MON); Marco Reus 48' (DOR). Arbitró Damir Skomina (SVN).

El Capo: Kylian Mbappé

Tiene 18 años y es crack. Ante el Dortmund, el francés volvió a ser determinante con velocidad y potencia, madrugando a los 3' y asegurando el camino de la clasificación al Monaco a las semifinales. Otros puntos altos: Benjamin Mendy y Thomas Lemar, dueños de la banda izquierda.

La Pizarra

El 4-trapecio-2 de Leonardo Jardim buscó asegurar la serie rápido. La fórmula del inicio fue el juego potente por los costados, con Benjamin Mendy desbordando por izquierda, asociado con Thomas Lemar. La senda perfecta terminó con Mbappé, quien superó a la defensa del Dortmund. Con el marcador a favor, el DT apostó por Nabil Dirar -ingresando por Radamel Falcao García- para establecer un 4-2-3-1. Sobre los 81' salió Mbappé para el ingreso de Valere Germain, quien no movió el dibujo pero sí el marcador: en el primer balón que tocó, anotó el 3-1 y aseguró el partido.

Thomas Tuchel sorprendió -y no le salió-: fue un 3-línea-2-1 con Erik Durm por derecha y Raphaël Guerreiro por izquierda, mientras que Shinji Kagawa y Marco Reus estuvieron detrás de Pierre-Emerick Aubameyang, referente de área. Durm fue el primer sacrificado para el ingreso de Ousamé Dembélé a los 26'. El Dortmund pasó a un 4-2-3-1 con Lukasz Pisczcek y Guerreiro como laterales. Posteriormente, ya en el entretiempo, Marcel Schmelzer entró por un inoperante Nuri Sahin. Finalmente, salvo algunos balones largos las opciones de peligro estuvieron ausentes, y ni el ingreso de Christian Pulisic por Guerreiro pudo cambiar el destino del encuentro.

Kazuki Ito: Damir Skomina

- Partido impecable del esloveno, a quien lo único que le puede reprochar fueron los córner que no cobró a los 61' y 61'. Uno para cada equipo, hasta en eso fue imparcial.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com