Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Mario Mandzukic 33', Dani Alves 44' (JUV); Kylian Mbappé 69' (MON). Arbitró Bjorn Kuipers (HOL).

El Capo: Dani Alves

Al brasileño se le hizo tan fácil mandar centros, y que todos generen peligro. Sí, es la calidad. El exlateral del Barcelona fue el arma mortal de la Juventus para asegurar la serie, pues siempre apareció de manera oportuna como pieza de ataque, fungiendo durante varios minutos como extremo ofensivo, e incluso de '10'. Una asistencia -antes moral que estadística, pues Mario Mandzukic anotó de rebote- y el gol a los 44' marcaron una notable actuación.

La Pizarra

Con el 3-4-2-1 de Massimiliano Allegri casi de memoria. Lo interesante fue el despliegue de Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín por todo el frente de ataque, haciendo que el dominio de la Juventus fuera inmediato. La lesión de Sami Khedira y el ingreso de Claudio Marchisio no perjudicó el trámite, mientras que el ingreso de Juan Cuadrado por Dybala en el segundo tiempo fue para cuidar al argentino y ganar en velocidad.

La lesión de Nabil Dirar a último momento provocó que el planificado 4-trapecio-2 de Leonardo Jardim se modifique de manera considerable. Así, el Mónaco salió a la cancha con un 3-4-1-2 que pretendió ser más ofensivo. Djibril Sidibé y Benjamin Mendy fueron los laterales, dejando a Bernardo Silva como creativo, mientras que Radamel Falcao García fue el delantero fijo, al lado -generalmente izquierdo- de un movedizo Kylian Mbappé. Sobraron las ganas, faltaron los recursos. Con los ingresos de Fabinho y Thomas Lemar el dibujo pasó a un 4-3-3, pero sin cambiar el destino en Turín.

Kazuki Ito: Bjorn Kuipers

- Era un partido casi perfecto de los árbitros holandeses, incluso con dos off side polémicos pero bien cobrados.

- Sobre los 72', en una salida del Mónaco desde el fondo, Mandzukic golpeó con el brazo el rostro de Fabinho. Debió ser amonestación.

- El momento caliente del partido se generó luego de Kamil Gilk le aplicara un pisotón sobre el muslo a un tendido Gonzalo Higuaín. Lo que debió ser tarjeta roja para el defensor polaco, generó minutos finales de tensión entre él y los atacantes de Juventus, quienes buscaron "venganza". Como consecuencia, Mandzukic se ganó la amarilla.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy