Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Kostas Mitroglou 48' (BEN). Arbitró Nicola Rizzoli (ITA).

El Capo: Ousmane Dembelé

¿Qué habría pasado si a los siete años de edad seguía dedicándose al futsal en el barrio de la Madeleine? Afortunadamente el francés tuvo estrella y después de destacar en el Rennes, pasó al Dortmund. Hoy, con 19 años, es uno de los jugadores más valiosos de la volante aurinegra, sobre todo por tener la facilidad de pasar de defensa a ataque muy rápido. Al estar liberado de la marca por el trabajo de Julian Weigl, Dembelé pudo destacar, aunque le faltó fortuna de cara al arco.

La Pizarra

La principal novedad en el 4-trapecio-2 de Rui Victoria fue la presencia de André Carrillo como titular. Sin embargo, al peruano le costó entrar al ritmo y solo duró un tiempo. De hecho, no es que la salida de la 'Culebra' y el ingreso de Filipe Augusto hayan cambiado un trámite que fue poco favorable para el Benfica, pero la efectividad de Kostas Mitroglou determinó el resultado. Así de simple.

Así, el Dortmund de Thomas Tuchel tuvo todo para sacar diferencias rápido, pero si el mejor jugador no aparece resulta difícil salir adelante. Pierre-Emerick Aubameyang (delantero neto en el 5-3-1-1 del equipo alemán) tuvo un partido para el olvido. La salida del '17' para el ingreso de André Schürrle tampoco fue solución; mucho menos, haber pasado al 3-4-3 con Gonzalo Castro y Christian Pulisic.

Kazuki Ito: Nicola Rizzoli

- A los 39', Ederson le aplicó una soberana patada a Ousmane Dembelé en el borde del área. Para el italiano no fue ni falta.

- Víctor Lindelöf, sobre los 53', le entró muy fuerte a Marco Reus. Sin embargo, el árbitro tampoco acertó.

- La única jugada que no entró en polémica fue el penal cometido por Ljubomir Fejsa, por una enorme mano en el área, tras buena jugada de Dembelé. Aubameyang lo desperdició.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy