Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Bjorn Kuipers (HOL).

El Capo: Giorgio Chiellini

Juventus defendió su ventaja al mejor estilo italiano con precisamente un seleccionado como figura. Tras marcar un gol en la ida, Chiellini se dedicó a lo suyo en la vuelta y sacó todo lo que pudo, a la par que maniataba el ataque azulgrana.

La Pizarra

El 4-3-3 del Barcelona volvió en busca de una remontada como en la instancia anterior. Del tridente de arriba fue Neymar quien más buscó -Lionel Messi y Luis Suárez opacos-, pero nunca encontró la clave para vulnerar a una zaga tan tupida como sólida. Terminó con un atacante más -Paco Alcácer, quien no gravitó- y Gerard Piqué fungiendo como tal, pero ni así pudo siquiera adelantarse en el marcador.

Juventus apostó por conservar su ventaja a como diera lugar. La línea de cuatro atrás -con el respaldo de Gianluigi Buffon- estuvo a la altura y cuando se daba la ocasión se fue de contra y logró hacer daño. Juan Cuadrado fue vital en las chances que pudo crear, mientras que Mario Mandzukic también dio una mano defendiendo, tarea en la que destacaron todos como un conjunto.

Kazuki Ito: Bjorn Kuipers

- El juez holandés estaba en la mira por el antecedente de su colega Deniz Aytekin, pero no influyó en el desenlace.

- Si bien no sancionó un penal por mano de Mario Demina, a esas alturas la llave ya estaba resuelta.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com