Club de los 100

Hace cien años, el 5 de mayo de 1912, comenzó a rodar un balón con el cual rodó también una larga historia. Miles, o millones, de pies golpearon esa pelota arquetípica, pero solo unos cuantos se inscribieron en la eternidad. DeChalaca.com no ha encontrado mejor homenaje para el fútbol peruano que honrar a sus mejores exponentes.

Por cien días, usted encontrará, en el margen derecho de esta página, una breve reseña sobre aquellos a quienes hemos seleccionado como los cien jugadores más importantes de todo este tiempo. La lista, desde luego, será controversial. DeChalaca buscará priorizar el criterio numérico y estadístico, sin descuidar la figura simbólica.

Es muy probable que en esta larga lista no encuentre a jugadores que nos hayan regalado clasificaciones a mundiales o que hayan sido figuras indiscutibles de las mejores ligas del extranjero. Y es que esta lista tendrá, antes que a nadie, a los futbolistas que hicieron historia en la liga peruana, desde la época amateur, pasando por el profesionalismo, los Descentralizados, la oscura etapa de los Regionales y los Apertura y Clausura. De 1912 a 2012. Lea, recuerde y disfrute.



El Club de Los 100 hace su última entrega con el futbolista que mejor ha clamado para sí la condición de ídolo en la historia del fútbol peruano: 'Lolo' Fernández.
Leer más...
 
El ‘Nene’ Cubillas, en el podio de los jugadores más gloriosos del fútbol peruano, enaltece El Club de los 100.
Leer más...
 
El máximo ídolo de Sporting Cristal forma parte también de El Club de los 100; con ustedes, el ‘Jet’ Gallardo.
Leer más...
 
Acaso el portero foráneo de más renombre que haya jugado en el Perú, el paraguayo Adolfo Riquelme supo brillar, sobre todo, en el arco de Atlético Chalaco.
Leer más...
 
‘Tito’ Drago, el máximo ídolo histórico de Municipal, ocupa lugar de privilegio en El Club de los 100.
Leer más...
 
Ídolo máximo de Alianza Lima y uno de los jugadores más exquisitos de la historia del balompié peruano, 'Manguera' Villanueva fue acaso el futbolista que mayor don de mando tuvo sobre una generación entera.
Leer más...
 
El defensor más emblemático en la historia del fútbol peruano no podía quedar fuera: El Club de los 100 cede asiento de honor a ‘Chumpi’.
Leer más...
 
Arquero histórico del Sport Boys e integrante de los Olímpicos de Berlín, Marchena está en la guardia vieja de El Club de los 100.
Leer más...
 
El mejor defensa de los años cincuenta fue un caudillo aliancista de aquellos: Guillermo Delgado, cuyos duelos con Alberto Terry en el Nacional tuvieron marca propia.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 101