Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRenzo Sheput culmina el 2017 de manera curiosa pues descendió y ascendió, con diferentes equipos, en una misma temporada. ‘El Pincel’ fue uno de los experimentados jugadores que se sumaron en Sport Boys y logró el primer título de Segunda División de su carrera.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Renzo Sheput debe ser un caso raro dentro de la historia reciente del fútbol peruano pues inició la temporada con la camiseta de Juan Aurich, equipo que descendió debido a una mala campaña durante 2017, y por lo tanto es considerado, estadísticamente, como un año en el que el ‘Pincel’ perdió la categoría. Sin embargo, en agosto fue anunciado como refuerzo de Sport Boys y logró el ascenso con el conjunto rosado sumando un nuevo título a su palmarés. El volante vivió las dos caras de la moneda en menos de doce meses.

El mediocampista, quien también defendió la camiseta de La Equidad en Colombia, ya había vivido la experiencia que sufrió con el cuadro chiclayano. En 2001 fue prestado a Unión Minas y participó en la campaña que dejó en el último lugar del Descentralizado a los de Cerro de Pasco;  asimismo, tampoco pudo evitar la caída de Deportivo Municipal, en 2007, en una lucha por no descender contra el club con el que más se le identifica: Sporting Cristal.

Con Sport Boys debutó el 12 de agosto ante Unión Huaral en el Miguel Grau. El partido era complicado y la ‘Misilera’ buscaba mantener la ventaja sobre César Vallejo en la tabla de posiciones. Sheput ingresó al 66’ y quince minutos más tarde se estrenaba con gol al vencer a Jonathan Barona, guardameta visitante. En los catorce partidos en los que pisó el campo de juego, incluyendo el partido extra ante Vallejo para definir al campeón de la Segunda División, anotó cuatro veces; la última de estas como parte de la tanda de penales con la que vencieron a los ‘Poetas’.

Renzo Sheput no puede evitar las lágrimas: ascendió con un histórico como Sport Boys. (Foto: prensa ADFP-SD) 

En el cuadro del Puerto no llegó a ganarse un lugar en el equipo titular, pues su posición era ocupada por Mario Tajima, pero solía ser una de las primeras alternativas de recambio utilizadas por Mario Viera ya que reemplazó a alguno de sus compañeros en diez oportunidades. El que más veces le dejó su lugar fue Crifford Seminario, en una muestra de la capacidad ofensiva que buscaba el técnico con su entrada.

Esta no era la primera experiencia del jugador en esa categoría. En 1998 pasó por las filas del Deportivo Zúñiga, club que se caracterizó por formar a diversos nombres de la época como Germán Pinillos o Eddy Carazas, en el que fue su debut como profesional en el fútbol peruano. En este nuevo paso por la categoría de ascenso, Sheput fue parte de la ansiada vuelta de los porteños a Primera División en la que podría ser una de sus últimas temporadas pues cuenta ya con 37 años a cuestas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy