Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGabriel Leyes se convirtió en el protagonista del triunfo que le dio el título del Descentralizado a Alianza Lima. El delantero uruguayo quedará en la memoria del hincha blanquiazul pero su historia con el club parecía estar escrita desde antes.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Hober Gabriel Leyes Viera es el nombre completo del futbolista uruguayo que, tras pasar por cinco equipos de su país, tenía su primera aventura fuera de casa con los íntimos. Curioso nombre que debe su creación a un error en la ortografía del encargado de realizar su registro pues la intención, en un primer momento, fue homenajear a Juan Eduardo Hohberg, histórico delantero de Peñarol que también pasó por el Perú.

La relación de Leyes con el cuadro blanquiazul nació, quizá, sin querer, pues el recordado jugador de la selección de Uruguay conquistó dos títulos consecutivos con el cuadro victoriano; el primero, coincidentemente hace 40 años, en 1977. Además, ahora comparte vestuario con uno de los descendientes de ‘El Verdugo’ ya que Alejandro Hohberg, su nieto, es compañero del atacante charrúa.

Sin embargo, no todo termina ahí pues en su paso por Peñarol, el artillero compartió vestuario con Paolo Hurtado, volante de la selección peruana, y Luis Aguiar, uno de los más influyentes en la campaña campeona de 2017. Es justo ‘El Canario’ el que sacó el centro para que Leyes marque de cabeza el primero de la tarde apenas un minuto después de haber ingresado. Ambos se combinaron nuevamente para el segundo y la alegría en ‘Matute’ ya no tenía control.

Leyes era cuestionado, pero con dos goles le dio el título del Clausura y nacional a Alianza Lima. () 

Durante gran parte del campeonato fue criticado debido a su falta de gol, previo al duelo ante Comerciantes Unidos marcó solo ante Cantolao, y la hinchada no lo tenía entre sus favoritos; prueba de esto fue el clamor popular de insatisfacción cuando fue llamado por Pablo Bengoechea para ingresar en un partido que se mostraba muy cerrado hasta ese momento.

Sin embargo, el delantero fue una de las tantas apuestas que intentó el técnico de Alianza Lima ante una ofensiva que no pudo consolidar un ‘9’ neto. Desde su debut mostró ganas y empuje pero no se acomodaba al juego que pregonaba su equipo, uno de más toques a ras del piso y menos centros al área buscándolo. El doblete marcado en la última fecha del Torneo Clausura fue una muestra de sus fortalezas, tiene contrato vigente por unos meses más y se esperará mucho más de él durante la Copa Libertadores 2018.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy