Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comSporting Cristal estuvo de aniversario y DeChalaca.com quiere homenajearlo con una encuesta que recopila los 55 goles más gritados por los celestes en los últimos años. Este 28 de diciembre, día del cumpleaños del 'Chorri' Palacios, serán presentados -en video- los 20 goles más votados en un especial de colección.

 

Hace 55 años, producto de la fusión con Sporting Tabaco, nació Sporting Cristal. El elenco cervecero, que con el correr de las temporadas fue ganado adeptos y, a la vez, consiguiendo grandes gestas a nivel nacional e internacional, merece un homenaje acorde con su rica historia. Por ello, DeChalaca.com ha preparado una gran encuesta que recoge a los 55 goles más gritados por los celestes en los últimos tiempos. La idea, como ya es habitual en esta web, es realizar una votación para, posteriormente, presentar a los 20 mejores goles en video.

En esta ocasión, se escogió como fecha tope el 28 de diciembre, día en que Roberto Palacios, ídolo vigente de la entidad bajopontina, se encuentra de onomástico. Ese día cierran las votaciones y, a su vez, se presentará el material videográfico de colección. Sin más, los invitamos a que tome parte de esta encuesta en el siguiente link:

Haga clic aquí para votar por los cinco goles más gritados por Sporting Cristal en los últimos años

1. Horacio Raúl Baldessari (Metropolitano I 1991; Sporting Cristal 2 - Universitario 1): Un tanto más que recordado por los fanáticos celestes, en el 'Lolo' Fernández, 'La Pepa' se anticipa a toda la zaga local y tras sacarse la marca de Zubzuck, remata sutilmente para vulnerar el pórtico crema.

2. Pablo Zegarra (Final Regional II 1991; Sporting Cristal 1 - Universitario 1): El hábil volante, púber por aquel entonces, amortiguó el balón con su pecho, avanzó unos metros y sacó un fuerte remate que terminó sorprendiendo a Marrou que pese a la estirada vio caer su valla.

3. Orlando Prado (Copa Libertadores 1992; Sporting Cristal 3 - América de Cali 1): El defensor celeste estira el marcador en el estadio Nacional y le otorga la clasificación a Octavos de Final

4. Marquinho (Copa Libertadores 1993; Sporting Cristal 4 - El Nacional 0): En el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Cristal había caído por 0-3 en Quito y a falta de escasos minutos para el final ya había logrado emparejar el marcador global. Sobre el final, Marquinho -desde los doce pasos- se encargó de marcar el cuarto que decretó el pase celesta a los Cuartos de Final.

5. Julinho (Descentralizado 1993; Sporting Cristal 5 - Alianza Lima 1): El brasileño con una soberbia anotación volvía a vencer a Agapito Rodríguez y cortaba la racha triunfal de 'Los Potrillos' liderados por Waldir Sáenz.

6. Flavio Maestri (Descentralizado 1994; Sporting Cristal 2 - Universitario 0): Tras una gran serie de toques, con tacos incluidos -de Solano y Julinho-, el brasileño cede a Maestri quien a la carrera añade el balón en la valla crema.

7. Manuel Earl (Descentralizado 1994; Defensor Lima 1 - Sporting Cristal 11): Uno de los primeros tantos en la gran goleada ante 'Los Carasucias' de Breña. El moreno defensor celeste puso su granito de arena, ya que con un gran cabezazo y ante la pasividad de la defensa grana batió a Agapito Rodríguez.

8. Flavio Maestri (Copa Conmebol 1994; El Nacional 0 - Sporting Cristal 1): Por la fenecida Copa Conmebol, Cristal debutaba en Quito ante el cuadro criollo. Tras el fresco recuerdo de la goleada sufrida en 1993, los celestes fueron precavidos y jugando inteligentemente lograron el triunfo gracias al tanto de Maestri.

9. Roberto Palacios (Descentralizado 1994; Sporting Cristal 1 - Unión Minas 1): De local, en el Nacional, La 'Máquina Celeste' recibía al cuadro cerreño en medio de una fiesta instalada porque un empate le daba el título nacional. Palacios logra sombrear al portero minero y colocó el empate, que derivó en la consecución del título celeste.

10. Bica (Copa Libertadores 1995; Bolívar 1 - Sporting Cristal 1): En La Paz, por la Copa Libertadores, Cristal logró un empate más que valioso. El recién ingresado Bica saca un remate de larga distancia que deja sin chance al portero N'kono y decreta la paridad en el marcador.

11. Roberto Palacios (Copa Libertadores 1995; Sporting Cristal 6 - Caracas 3): Por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el Nacional, Palacios toma el balón desde mediocampo y tras dejar en el camino a cuanto jugador venezolano salía a su marca anotó un golazo.

12. Flavio Maestri a Cienciano (Descentralizado 1995; Sporting Cristal 6 - Cienciano 0): En el día del reestreno del estadio San Martín, el '9' celeste vence el pórtico de Maurinho Mendoza y humilla al elenco rojo del Cusco.

13. José Soto a Sport Boys (Descentralizado 1995; Sport Boys 0 - Sporting Cristal 2): En el vetusto Telmo Carbajo, José Soto con un gran remate de tiro libre -aproximadamente de 40 metros- vence la resistencia del pórtico rosado. Un triunfo vital en la consecución del bicampeonato nacional.

14. Julinho (Descentralizado 1995; Sporting Cristal 3 - Deportivo Municipal 1): Inolvidable triplete en los 7 minutos finales para voltear el partido un miércoles por la tarde en el San Martín. El segundo tanto hizo estallar al Extremo.

15. Pedro Garay (Octogonal 1995; Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 2): El capitán guaraní tras la salida de un tiro libre se zambulle dentro del área y de cabeza se encarga de batir la valla custodiada por Francisco Pizarro e igualar el marcador a dos goles por lado.

16. Julinho (Descentralizado 1996; Unión Minas 0 - Sporting Cristal 1): En la fecha inicial del Descentralizado, en Pasco, Unión Minas recibía a los celestes, vestidos de azul en esa ocasión. La fórmula celeste dio resultado, pelotazo de Balerio, pivoteo de Maestri y apareció Julinho, el brasileño se sacó al portero y definió a placer ante la valla desguarnecida.

17. Julinho a River Plate (Copa Libertadores 1996; Sporting Cristal 2 - River Plate 1): Tras un pivoteo de Maestri, el brasileño vence la resistencia de River y decreta el triunfo cervecero en uno de sus partidos más recordados.

18. Jorge Soto (Descentralizado 1996; Universitario 1 - Sporting Cristal 1): El 'Camello', de penal, iguala el marcador y catapulca -en cancha- a su elenco al título nacional. Posteriormente el cotejo fue suspendido y, días después, Cristal ganó en mesa.

19. Roberto Palacios (Descentralizado 1996; Sporting Cristal 2 - Alianza Lima 1): En la fecha final del torneo y la despedida del 'Chorri' al fútbol mexicano, no pudo tener mejor broche de oro. Palacios desde fuera del área sacó un bombazo que dejó sin reacción al portero aliancista sacando lustre al tricampeonato recién obtenido.

20. Julinho (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 1 - Cruzeiro 0): Con golpe de cabeza, Julinho vence a Dida y convierte el tanto triunfal en la segunda presentación celeste en el torneo continental de aquella temporada.

21. Nolberto Solano (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 1 - Gremio 0): En su especialidad, la pelota parada, desde los doce pasos, Solano se encargó de vencer a Iarnley. La anotación de 'Ñol'' fue a la postre el tanto del triunfo ante el complicado Gremio de Porto Alegre.

22. Nolberto Solano (Torneo Apertura 1997; La Loretana 1 - Sporting Cristal 2): En Pucallpa, tras una lluvia torrencial, el terreno quedo inundado y el dominio del balón era casi imposible; sin embargo, Solano demostrando toda su inteligencia dominó el balón y sacó un remate inesperado para el portero pucallpino, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su valla.

23. Jorge Soto (Copa Libertadores 1997; Vélez Sarsfield 0 - Sporting Cristal 1): Encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Cristal dio el golpe y dejó fuera de carrera a los de 'El Fortín'. Tras una gran corrida de Soto y combinación con Czornomaz, el 'Camello' se encargó de silenciar el José Amalfitani de Liniers.

24. Nolberto Solano (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 3 - Bolívar 0): En el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, Cristal estaba urgido de un triunfo para arribar a las semifinales. Nolberto Solano, de tiro libre- lograba vencer a N'kono, el balón se estrellaba en el parante y luego en el rostro del portero y desataba la fiesta en el Nacional.

25. Prince Amoako (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 3 - Bolívar 0): Una rápida corrida del africano por la banda izquierda terminó con su ingreso al área y ante la salida de N'kono definió rápidamente marcando así el tercer tanto celeste.

26. Julio Rivera (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 4 - Racing Club 1): Tras un recupero de balón en mediocampo -al 'Mago' Capria- empezó la arremetida de Rivera, quien en base a velocidad y habilidad se internó en área albiceleste y cuando vio un claro incrustó el balón en la valla del 'Nacho' Gonzales.

27. Marcelo Asteggiano (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 4 - Racing Club 1): Tras un tiro libre ejecutado desde banda derecha, entre Asteggiano y Bonnet le ganan a toda la defensa racinguista y anota el tercer tanto celeste que prácticamente sentenciaba la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

28. Nolberto Solano (Copa Libertadores 1997; Sporting Cristal 4 - Racing Club 1): Con una gran ejecución de tiro libre, Solano anotó el cuarto tanto celeste. Una ejecución frontal a la valla albiceleste fue bien capitalizada por Solano, quien ubicó el balón al parante derecho del estático 'Nacho' Gonzales.

29. Andrés Mendoza (Copa Libertadores 1998; Sporting Cristal 3 - Alianza Lima 2): El 'Condor' empalma un zurdazo que hace un extraño y vuelve a poner en ventaja a su equipo, que tras los 90' se iría con los tres puntos.

30. Pablo Zegarra (Torneo Clausura 1998; Sporting Cristal 2 - Universitario 0): 'Pablito' regresó a la institución celeste y lo hizo con un gol que gesto el camino de la victoria celeste.

31. Jorge Soto (Torneo Clausura 1998; Sporting Cristal 2 - Universitario 0): El 'Camello' cierra el triunfo y Cristal rompe una racha de resultados negativos antes sus pares cremas.

32. Germán Carty (Torneo Clausura 1998; Universitario 0 - Sporting Cristal 2): La jugada previa es del 'Camello' Soto, quien tras una espectacular corrida deja a tiro de gol al 'Avestruz', quien solo se hizo famoso para incristarla y sumar de a tres.

33. Andrés Mendoza (Final - Torneo Clausura 1998; Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 0): Nuevamente en escena el 'Condor', esta vez para otorgarle a su equipo el título del segundo torneo del año y disputar la final ante la 'U'.

34. Javier Ferreira (Torneo Clausura 1999; Sporting Cristal 2 - Sport Boys 1): El 'Pelado' convierte uno de sus mejores goles con casaquilla cervecera y recupera el buen andar de su institución. Aquel cotejo significó el regreso de Juan Carlos Oblitas tras cuatro años.

35. Julinho (Torneo Clausura 2000: Alianza Lima 1 - Sporting Cristal 2): El menudo atacante bajopontino anota el gol del triunfo en Matute y mantiene con vida a Cristal en la pelea por el título.

36. Roberto Silva (Torneo Apertura 2001; Universitario 1 - Sporting Cristal 2): El 'Tanque' se hace presente en el marcador y abre el camino victorioso para su escuadra, que se encontraba en una disputa con Alianza para definir el título de aquel torneo.

37. José Moisela (Torneo Apertura 2002; Universitario 3 - Sportign Cristal 4): El lateral izquierdo -de tiro libre- anota en los descuentos en el Monumental y sella una remontada espectacular y con ribetes históricos.

38. Sergio Junior (Torneo Clausura 2002; Cienciano 2 - Sporting Cristal 3): El brasileño convierte el segundo tanto de su elenco en el Garcilaso del Cusco, que luego se convertiría en un triunfazo vital al final de la temporada.

39. Flavio Maestri (Copa Libertadores 2003; Universidad Católica 0 - Sporting Cristal 1): En el San Carlos de Apoquindo, los celestes -con uniforme amarillo- ganan a los cruzados con tanto de Maestri e inician con buen pie su participación copera.

40. Flavio Maestri (Torneo Apertura 2003; Sporting Cristal 4 - Universitario 1): En el Nacional, Maestri pone el cuarto tanto del partido ante un irregular Universitario. Los celestes se mantienen la punta.

41. Alberto Rodríguez (Torneo Apertura 2003; Sporting Cristal 1 - Alianza Atlético 0): El 'Mudo' consigue el gol que le da el tírulo del primer torneo del año a los celestes.

42. Jorge Soto (Copa Libertadores 2004; Sporting Cristal 4 - Rosario Central 1): Con una espectacular chalaca, el 'Camello' se hace presente en el marcador y es participe de la goleada ante el elenco canalla.

43. Amilton Prado (Torneo Clausura 2004; Sporting Cristal 4 - Alianza Lima 3): Sobre la hora, el 'Cholito' aprovecha una buena habilitación para vencer a Leao Butrón y sellar un triunfo que parecía imposible.

44. Juan Cominges (Torneo Clausura 2004; Sporting Cristal 4 - Universitario 2): 'Juanchi' se saca a dos defensores, al portero, y marca el tanto que, a la postre, le otorgó el título del torneo a los cerveceros.

45. Luis Alberto Bonnet (Torneo Clausura 2005; Universitario 0 - Sporting Cristal 1): En el tramo final del partido, el 'Pelao' vence la resistencia crema y concreta el triunfo celeste en el Monumental.

46. Carlos Zegarra (Final Nacional 2005; Sporting Cristal 1 - Cienciano 0): En Arequipa, el volante, tras un tiro de esquina, aprovecha una serie de rebotes y vulnera la resistencia de Óscar Ibáñez, en lo que significó el último título nacional de los ceveceros hasta el momento.

47. Henry Quinteros (Copa Libertadores 2006: Bolívar 1 - Sporting Cristal 2): El 'Pato', de espectacular tiro libre, vence el pórtico de Joel Zayas y voltea el marcador en el Hernando Siles de La Paz.

48. Jorge Soto (Torneo Apertura 2006; Sporting Cristal 2 - Alianza Lima 0): El 'Camello' redondea el triunfo celeste ante los blanquiazules y recorta distancia en pos de alcanzar el primer lugar.

49. Roberto Palacios (Torneo Clausura 2007; Sporting Cristal 1 - Universitario 0): El 'Chorri' con golpe de cabeza, le da la victoria a su equipo, que se encontraba en cuidados intensivos.

50. Cristiano Da Silva (Torneo Clausura 2007; Alianza Lima 0 - Sporting Cristal 1): En un partido de dientes apretados, el delantero brasileño convierte en los últimos minutos del partido y genera la algarabía en un sector del estadio de Matute.

51. Gabriel García (Torneo Clausura 2007; Sporting Cristal 3 - Deportivo Municipal 3): El uruguayo desata la euforia en el estadio San Martín al emparejar un encuentro clave por zafar del descenso.

52. Roberto Palacios (Torneo Clausura 2008; Universitario 1 - Sporting Cristal 2): El 'Chorri', con un gol de gran factura, iguala el tanteador en el Monumental. Posteriormente 'Danny' Sánchez sellaría el triunfo.

53. Héctor Hurtado (Copa Libertadores 2009; Sporting Cristal 2 - Estudiantes LP 1): En el San Martín, por la Primera Fase de la Libertadores, el 'Vagón' convierte el tanto que voltea el marcador y le otorga el triunfo ante Estudiantes, que a la postre se consagraría campeón.

54. Roberto Palacios (Descentralizado 2009; Cienciano 5 - Sporting Cristal 5): Para variar, el 'Chorri' estuvo presente en uno de los partidos más emotivos de los últimos tiempos. Esta vez, venció el portico cusqueño con un golazo característico en él.

55. Anderson Cueto (Descentralizado 2010; Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 0): El 'ultimo gol más gritado en tienda celeste. El de Cueto, de tiro libre en el estadio San Martín.

Haga clic aquí para votar por los cinco goles más gritados por Sporting Cristal en los últimos años

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (21)add
...
escrito por geancarlo , diciembre 14, 2010
De los que estan, el 18, el 23, el 43, el 53, el 37, y ademas si podrian conseguir el gol que sergio leal le marco a la u de penal, creo que fue en el monumental, ese fue el que mas grite en los ultimos años

¡FUERZA CRISTAL!
...
escrito por kamikaze , diciembre 14, 2010
1, 6, 17, 23, 26, 37 y 43

de ellos me quedo con 3:

el gol del camello al bocon chilavert en liniers...

el gol de moisela a los enemigos en el ultimo minuto volteandoles el partido de 3 - 1 a 3 - 4...

el gol de prado en el ultimo minuto a los de la victoria cuando ibamos perdiendo tambien por 1 - 3 hasta el minuto 37 del segundo tiempo y con un jugador menos -expulsado bonnet- en un galope espectacular del idolo JORGE SOTO...

inolvidables momentos de gloria... FVERZA CRISTAL!!!!!
...
escrito por FVERZA CRISTAL !!!!!! , diciembre 14, 2010
me acuerdo mucho y me gustan los numeros 1,4,9,15,18,23,26,33,34,37,46,49,50

el ultimo que grite con todas mis fuerzas fue el de cristiano da silva fue en un momento justo y les ganamos a las comadres y salvamos la baja...
...
escrito por Kaiser , diciembre 14, 2010
Creo que falta el gol de Sergio Leal a la U en el Clausura 2005, que la pico a chiquito Flores y practicamente aseguro el pasaje a la final de aquel año.
...
escrito por Dex , diciembre 14, 2010
El 1ero de la Pepa en el gallinero de odriozola fue espectacular!
...
escrito por Renzo , diciembre 14, 2010
El gol que mas grite aunque fue la del cholo prado en el 4-3 en los descuentos cuando ibamos perdiendo 3-1 y eso que leca nos cobro un penal fantasma y nos anulo un gol legitimo.
...
escrito por LIONSC , diciembre 14, 2010
GRACIAS SPORTING CRISTAL X SIEMPRE TU FIELES DEVOTOS

E.X.T.R.E.M.O S.C C.E.L.E.S.T.E

GRACIAS X EXISTIR

ATTE: FV.SC.ISMO LVRIGANCHO
...
escrito por fran , diciembre 14, 2010
Yo puse los siguientes:

1 el de la pepa a la U
26 el del coyote rivera a racing
37 de moisel a la U
42 del camello a central
52 del chorri a la U

por cierto me hubiese gustado ver mas opciones pero solo son 55 y buenas por cierto.

el de ismodes al ancash en el 2007 lo grite bastante.
el de bonnet a racing en avellanada despues de tremendo jugadon de julinho en el 97.
el de sheput al chalaco, ese gol desde casi 50 metros. joya.
un gol del 5-4 a favor de alianza en matute del cabezon carmona y otro de julinho donde se baila a media defensa de alianza.
...
escrito por guillermo lopez , diciembre 14, 2010
Para mi falto los goles de Jorge Soto al Racing en el Estadio del Racing (1997) el gol de la victoria en cancha de liniers al Velez y en cuanto a Soto el gol de chalaca que hizo en la copa libertadores del año 2004 me parece que fue. Otro gol gritado por la calidad fue Maestri en el 6 a2 a Alianza en el nacional y el del brasileño Denis en el monumental cuando se voltea el partido 4 a 3
...
escrito por Rodolfo Bertolone , diciembre 14, 2010
DE TODA LA RELACIÓN DE GOLES CELESTES QUE PRESENTAN , MIS CINCO ELEGIDOS SON: 4,6,15,18 Y 23 , DE TODOS ELLOS EL QUE MÁS GRITÉ FUE EL DE JORGE SOTO A VÉLEZ EN LINIERS EN LA COPA DEL 97.
CREO QUE DENTRO DE LA RELACIÓN DE 55 GOLES MERECIÓ ESTAR EL GOL QUE HIZO HENRY QUINTEROS A BOCA JUNIORS EN EL ESTADIO NACIONAL EN LA COPA DEL 2004, UN MUY BUEN GOL DESDE FUERA DEL ÁREA.
...
escrito por Omar , diciembre 14, 2010
"Feliz 55 cumpleaños (fotografía de Roberto Palacios)"
¿Alguna referencia con la veteranía del 'chorri'?
'La pepa' fue el número 1, y Julinho tiene más presencia en la lista.
Bueno... normal =)
...
escrito por hanSCeleste , diciembre 15, 2010
Ya vote, falta el de Sergio Leal de penal a Chiquito Flores, se la pica...... creo q fue en El Nacional o en el Monvmental
...
escrito por fran , diciembre 15, 2010
El que mas grité sin duda fue el del camello a velez! ese partido lo tengo en dvd, lo vi en vivo y fue el dia en que no solo cristal gano sino el peru.

Ese gol desde casi media cancha a racing con la camiseta alternativa fue tambien un golazo! y los del 2007 tambien los grite ya que en ese tiempo peleabamos baja y los goles que metiamos eran como goles de campeonatos.
...
escrito por Proscrito , diciembre 15, 2010
Falta el cabezaso de Bonet ante centro de Julinho en Avellaneda, el gol que nos dió la tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Lima por las semifinales de la Copa.
...
escrito por carloncho , diciembre 15, 2010
Falto el famoso gol de maestri de 17 toques ante la u, en el 94.
...
escrito por eddySC , diciembre 15, 2010
50 Y 53 donde le dimos vuelta a Estudiantes de la plata aunque debimos ganarles 3 a 1
...
escrito por jose , diciembre 16, 2010
Aun recuerdo el gol del camello soto a chilavert ahi empezó toda esa linda historia del mas grande equipo del perú, también ese gol del pelado ferreira al boys, al otro dia en el titular de un periodico decia "DESPERTÓ EL GIGANTE" fuerza cristal el equipo de toda mi vida.
...
escrito por CARLOS TROCONES JUNIOR , diciembre 16, 2010
-EL GOL DEL CONDOR MENDOZA.ALIANZA 0 VS CRISTAL 1:ESTADIO NACIONAL.TITULO DEL TORNEO CLAUSURA.
-GOL DE FAVIO MAESTRI.CRISTAL 2 VS UNIVERSITARIO 0:ESTADIO NACIONAL.FUEL EL GOL DEL BAILE(17 TOQUES).
-GOL DE JORGE SOTO.VELEZ SARFIELD 0 VS CRISTAL 1:ESTADIO DE VELEZ.FUE EL INOLVIDABLE GOL DE LIBERTADORES.
-GOL DE JOSE MOISELA.UNIVERSITARIO 3 VS CRISTAL 4:ESTADIO MONUMENTAL.FUE EL ESPIRITU DE UN GRANDE. QUE TAL REMONTADA.
-GOL DE SERGIO LEAL. UNIVERSITARIO 0 VS CRISTAL 1:ESTADIO NACIONAL. QUE BUEN JUGADOR EL URUGUAYO. CHIQUITO FLORES FUE HUMILLADO.
-GOL DEL COYOTE RIVERA.CRISTAL 4 VS RACING 1. ESTADIO NACIONAL. FUE EL SGUNDO DESPUES DE UNA GRAN JUGADA.
...
escrito por cibertarsc , diciembre 16, 2010
GRACIAS DECHALACA.COM Es un lindo regalo que nos dan, nos trae hermosos recuerdos. Uno de los goles que mas he gritado ha sido de Jorge Soto a Velez en Argentina. Otro gol que mas grité fue el de los 17 toques frente a universitario. FUERZA CRISTAL, SIEMPRE TE AMARÉ, HE PASADO MUCHOS MOMENTO FELICES CONTIGO. FELIZ ANIVERSARIO.
...
escrito por juan , diciembre 25, 2010
El de julinho a alianza en 1993, 5 a 1 les ganamos, que golazo y el extremo al lado. Pongan ese video.
...
escrito por El gringo , julio 06, 2011
Los 6 goles más gritados por los hinchas de Sporting Cristal fueron los 6 que le metíó el LEÓN DE HUÁNUCO en LA JAULA DEL LEÓN (El Heraclio Tapia León) el 13 de junio del 2010, pero éstos fueron gritados con ajos y cebollas seguramente. FUERZA CRISTAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy