Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlexei Ríos terminó la que quizás es la mejor temporada de su carrera. El jugador de padre peruano se consolidó como titular en el BATE Borisov, logró un nuevo título de la liga bielorrusia y de paso debutó en las Eliminatorias con la selección de su país de origen.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El caso es polémico pero la realidad es que Alexei Ríos todavía no está inhabilitado para jugar por la selección peruana. El jugador del BATE Borisov necesita dos partidos oficiales para que quede sin chances según el Reglamento FIFA. Por eso Embajadores Criollos ha seguido informando sobre sus actuaciones en Bielorrusia, en la que quizás fue la mejor temporada que ha realizado en sus 29 años.

Todo por su propio peso

Alexei Ríos ha jugado el grueso de su carrera como extremo por ambas bandas. Cuando llegó al BATE fue probado como lateral derecho. No rindió en la medida de lo esperado y luego retornó a su posición habitual. Así acabó su primera temporada. Lo curioso es que en la segunda fue colocado nuevamente en la zona posterior y se quedó definitivamente con el puesto. Su rendimiento fue tan bueno que no solo se consolidó en el equipo más importante de Bielorrusia. También recibió el llamado de la selección de su país de origen.

La temporada terminó siendo redonda porque de paso el BATE Borisov logró su undécimo título consecutivo en la Vysshaya Liga. Y lo hizo con 11 puntos de ventaja sobre el Shakhtyor, su más cercano perseguidor. Eso de alguna manera tapó la eliminación que el equipo sufrió en las rondas previas de la UEFA Champions League ante el Dundalk irlandés y en la UEFA Europa League ante el Astana de Kazajistán.

Ríos en números

Ríos jugó mucho y fue citado por la selección bielorrusa. (Foto: prensa BATE Borisov) 

Alexei Ríos sumó 1610 minutos repartidos en 24 partidos a lo largo de la temporada en la Vysshaya Liga. Fue titular en 17 oportunidades y anotó 2 goles. Recibió 3 tarjetas amarillas y no vio la tarjeta roja. También sumó 66 minutos en la Supercopa de Bielorrusia y 134 minutos en 2 encuentros por el torneo de copa.

En la UEFA Champions League totalizó 270 minutos en 4 partidos, siendo titular en 3 de ellos. Anotó un gol y no recibió tarjetas. En cuanto a la UEFA Europa League, sumó 173 minutos en 2 encuentros. Vio la roja en una ocasión.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa BATE Borisov


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy