Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEdwuin Gómez fue uno de los jugadores peruanos en el exterior más destacados, al menos en el último semestre. El peruano acabó su participación en Chile con la salvación del San Luis de Quillota.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El periplo de Edwuin Gómez por la Brommapojkarna de Suecia duró 8 partidos. Tras su salida del cuadro sueco recaló en el humilde San Luis de Quillota. El inicio en el cuadro chileno no fue del todo positivo por la tendencia que tiene el peruano a irse con todo al ataque, sin tomar las precauciones defensivas del caso. ¿Qué fue lo positivo? Que Gómez logró consolidarse a pesar del mal inicio y de incluso haber sido separado del primer equipo por una indisciplina.

Jugando con el infierno

Desde el inicio de la temporada el cuadro quillotano era uno de los principales candidatos para descender. Y así lo demostró bajo la dirección técnica de Mario Sciacqua. Con el argentino en el banco los canarios apenas lograron sumar un punto en 6 jornadas y se ubicaron en el fondo de la tabla del Apertura. Es con la llegada de Miguel Mauricio Ramírez que el equipo empieza a levantar cabeza en el mismo torneo.

Con Ramírez el peruano Gómez se consolidó como el lateral izquierdo titular. Pero San Luis no solo empezó a sumar una mayor cantidad de puntos: también empezó a mostrar una mejor versión colectiva amparada en el juego frontal, aunque sin dejar de lado la importancia de defender bien. En el Apertura los quillotanos acabaron en el penúltimo lugar con 13 puntos y en el Clausura sumaron 16 más para salvarse del descenso en la última fecha con un acumulado de 29 unidades, enviando al descenso a su clásico rival, Unión La Calera, y a San Marcos.

Gómez en números

Gómez fue pieza importante en San Luis. (Foto: prensa San Luis de Quillota) 

Uno de los que más progresó en la temporada pasada con la camiseta de San Luis fue Edwuin Gómez. El peruano le sumó un mayor rigor defensivo a su ya acostumbrada explosión por la banda. Gómez incluso terminó encargándose de los penales, siendo readmitido completamente luego de una indisciplina que casi le cuesta su salida del club a mediados del Torneo Clausura.

El peruano en total sumó 1624 minutos en 21 partidos a lo largo de la temporada, entre Apertura y Clausura. Marcó 2 goles, ambos de penal, y recibió 8 tarjetas amarillas. También disputó la Copa Chile y totalizó 180 minutos que se repartieron en 2 duelos ante la Universidad de Chile.

Fotos: prensa San Luis de Quillota


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy