Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIván Bulos no ha podido ganarse un lugar como titular en O’Higgins. ¿Qué ha sucedido para que el peruano no pueda ser inicialista en el cuadro de Rancagua ni con la lesión del experimentado ídolo Pablo Calandria?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Iván Bulos juega su segundo torneo corto con la camiseta de O’Higgins. El peruano atravesó problemas personales y se perdió el primer tramo del Torneo Clausura chileno. La muestra más clara es que no pudo disputar un solo partido en condición de titular, algo que no impidió que igual estuviera considerado en la nómina de preconvocados para la Copa América Centenario.

No Calandria

El delantero peruano empezó bien la temporada 2015/16. Marcó goles en los amistosos y su inicio en la Copa Chile fue bueno porque marcó en los dos encuentros ante Rangers, equipo del ascenso. Por eso había esperanzas de que pudiera ganarse un lugar en el equipo dirigido por Pablo Arán. Incluso empezó como titular el Torneo Apertura, al jugar 70 minutos en la victoria 0-1 sobre San Luis en Quillota.

Bulos relegó en los primeros encuentros a un ídolo del club como el argentino Pablo Calandria. Pero la poca operatividad de cara al gol le restó puntos. Calandria recuperó el puesto para la Copa Sudamericana, pero se lesionó de gravedad y eso catapultó nuevamente al ariete hasta que otra vez perdió el puesto por no destacar en el ataque del cuadro rancagüino.

El escuadrón suicida

Bulos no ha tenido fortuna este año. (Foto: Capo de Provincia) 

Bulos ha tenido oportunidades y no ha podido embocarla. Hasta el momento ha disputado 14 partidos en la liga chilena y solo pudo anotar en una ocasión. Una cifra bajísima para un delantero central. ¿Cuál es el problema? Por sus características el peruano es un delantero que tiene que vivir en el área porque ella es su hábitat natural. Eso se pudo apreciar en Deportivo Municipal, club con el que sí destacó.

O’Higgins juega con un 4-3-3 que no favorece demasiado a Bulos. El juego del equipo de Pablo Arán hace que Bulos tenga que retroceder mucho para buscar la pelota y eso le quita puntos, porque no es un jugador demasiado talentoso con el balón en los pies. Si bien puede ganar la posición, se le complica girar, entregar y luego subir al área para intentar conectar.

Es cierto que lo de Bulos ha sido bastante flojo en general. Pero también es cierto que las características del equipo de Arán favorecen más a jugadores mucho más movedizos como Cristian Insaurralde, Gastón Lezcano o el mismo Pablo Calandria. Ninguno de ellos es un delantero centro neto, de esos tanques que requieren que lances balones para que ellos la añadan. Si el exdelantero edil no logra integrarse a esta forma de juego que tiene O’Higgins, entonces su periplo por el fútbol chileno puede ser más corto de lo esperado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Capo de Provincia


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Pablo , September 21, 2016
Calandria es '9' neto, más tronco que Bulos. El problema de Iván es que no corre y no moja la camiseta. Es un jugador sin sangre que no sabe jugar el balón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy