Paolo Guerrero culminó su participación con Flamengo en el Brasileirao. El peruano completó una aceptable campaña con el 'Mengao' y de paso cerró su mejor temporada desde lo individual al alcanzar los 18 goles a lo largo del año.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Paolo Guerrero completó su primera temporada con Flamengo. El peruano disputó cinco torneos a lo largo del 2016: Brasileirao, Copa do Brasil, Copa Sudamericana, Campeonato Carioca y la Primeira Liga. Lamentablemente no logró titulos pero sí tuvo participación en estos cinco campeonatos, anotando al menos un gol en los torneos locales.

In-Fla de nuevo

En los últimos años, Flamengo estuvo sumido en una crisis de resultados que incluso lo llevó a pelear el descenso. Su último título en el Brasileirao fue en el 2009 y desde entonces el club no ha podido salir adelante a pesar de contar en su momento con jugadores como Ronaldinho. Por ello, este 2016 ilusionó a los fanáticos del popular cuadro de Río de Janeiro. El 'Mengao' peleó el título de la liga hasta el final y no pudo conseguirlo, aunque sí clasificó a la Copa Libertadores al culminar en el tercer lugar. Tampoco tuvo fortuna en el resto de torneos.

En el Campeonato Carioca se quedó en semifinales y en la Copa do Brasil fue eliminado prematuramente, en la segunda ronda por el Fortaleza, cuadro que se impuso en los dos encuentros. En la Primeira Liga, torneo experimental que formaron algunos clubes brasileños, también cayeron en semifinales, esta vez tras perder ante el Atlético Paranaense. Finalmente, también quedaron fuera en la Copa Sudamericana a manos de Palestino en octavos de final.

Guerrero en números

Paolo Guerrero tuvo su mejor año goleador en Flamengo. (Foto: AFP) 

Paolo Guerrero sumó 1807 minutos que se repartieron en 21 partidos del Brasileirao. Anotó 9 goles y recibió 7 tarjetas amarillas a lo largo del torneo. No vio la tarjeta roja. En la Copa do Brasil totalizó 270 minutos en 3 partidos y anotó un tanto ante el Fortaleza. También vio la amarilla en una oportunidad.

Por el Campeonato Carioca sumó 1157 minutos en 13 partidos. Anotó 5 goles y recibió igual número de tarjetas amarillas. En la Primeira Liga totalizó 267 minutos en 3 partidos y convirtió 3 tantos. Finalmente, por la Copa Sudamericana llegó a 256 minutos en 3 partidos y no pudo convertir. Estos números convirtieron al 2016 en el mejor año de Paolo Guerrero en cuanto a producción individual con 18 tantos, superando los 17 que convirtió en 2013. De paso alcanzó otra marca: se convirtió en el primer extranjero de Flamengo en acabar como goleador del equipo desde el serbio Dejan Petković, quien lo hizo en el 2000.

Foto: AFP

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy