Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFrank Romero volvió a la J-League 2 y no tuvo una temporada como la que se podía esperar. El mediocampista peruano fue titular en el Mito Hollyhock, aunque su rendimiento no alcanzó para que su equipo pelee por obtener el ascenso.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Montedio Yamagata descendió en 2015 y Frank Romero tuvo que retornar a la Segunda División japonesa, aunque no con el mismo club. El peruano fue fichado por el Albirex Niigata de la J-League, pero finalmente fue cedido al club que le abrió las puertas del profesionalismo en Japón: el humilde Mito Hollyhock con el ya había disputado las campañas 2011 y 2012.

Puro Mito

La decisión de volver a la Segunda División japonesa no fue la mejor en la carrera de Frank Romero. El mediocampista peruano se alejó de la élite en el fútbol asiático y su temporada no fue del todo productiva. En su regreso al ascenso no tuvo problemas para posicionarse como titular, pero sí para ofrecer el rendimiento que lo colocó como el jugador más destacado del Montedio Yamagata en la J-League 2015.

La realidad de Romero no fue muy distinta a la del Mito Hollyhock, equipo al que llegó a préstamo desde el Albirex Niigata en el que no llegó a debutar. El equipo fundado en 1994 no pudo ni siquiera pelear el ascenso. Su campaña fue bastante irregular y terminó en el puesto 13 de los 22 clubes que disputan la J2 League. En total consiguió 48 puntos y quedó a 17 unidades del Fagiano Okayama, último equipo en acceder a la liguilla por el último cupo a la Primera División.

Romero en números

Romero jugó en el Mito. (Foto: prensa Mito Hollyhock) 

En total Frank Romero sumó 2922 minutos en 36 partidos. Fue titular en 34 de ellos y anotó 3 goles. Recibió 7 tarjetas amarillas y vio la roja en un par de oportunidades, siendo esta la primera temporada en la que es expulsado en más de una ocasión. No disputó encuentros en la Copa del Emperador. En general fue indiscutible en la oncena de su equipo. Sólo dejó de jugar por suspensiones o por el permiso que recibió por su matrimonio.

¿Qué se puede esperar de Romero en el 2017? En principio debe volver al Albirex Niigata, club dueño de su pase. Habría que ver si puede permanecer en el cuadro de Primera División. Su campaña en Segunda fue irregular y también dependerá de los cupos para extranjeros con los que cuente su equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Mito Hollyhock


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy