Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe acabó la temporada en la MLS para el Chicago Fire del peruano Collin Fernández. El jugador nacional prácticamente no tuvo continuidad y se perfila como un proyecto de cara al futuro para el equipo de la ciudad de los vientos.

Con 18 años, el futbolista de raíz peruana Collin Fernández tuvo la oportunidad de debutar en la MLS con el Chicago Fire. Collin, hijo de un peruano y nieto de Víctor ‘El Zurdo’ Fernández, se ha convertido en uno de los más altos valores de cara al futuro que tiene el Fire, equipo que la pasó muy mal en el torneo 2015.

No pudo soplar con fuerza

Como se mencionó en un artículo publicado en la sección Visa para un Sueño, Collin Fernández realizó todo su proceso de formación con el Chicago Fire, y su buen desempeño hizo que fuera promovido al primer equipo para la campaña 2015.

Siendo el futbolista más joven de la plantilla y con el equipo en un mal momento, era lógico pensar que no iba a tener chances para mostrarse. El peruano apenas pudo disputar un partido en toda la temporada. Fue el 19 de julio de 2015 en la derrota 3-1 de Chicago Fire en su visita al Columbus Crew. Fernández ingresó en el minuto 84 en reemplazo de Harrison Shipp.

Collin Fernández forma parte del primer equipo del Chicago Fire (Foto: Prensa Chicago Fire). 

Luego su presencia se limitó a aparecer en el banco de suplentes en cuatro oportunidades. En US Open Cup también fue suplente en un par de oportunidades. Hay que mencionar también que fue convocado a la Sub-20 de Estados Unidos y que por eso se ausentó durante algunas semanas de los entrenamientos de su club.

En materia de números, Chicago Fire fue el peor equipo de la temporada en la MLS. El club de la ciudad de los vientos apenas pudo sumar 30 puntos en la Conferencia Este y acabó en el último lugar en la tabla general con siete unidades menos que Real Salt Lake y Philadelphia Union.

Un paso a la brevedad

Al no tener minutos con el Chicago Fire, Collin Fernández fue cedido brevemente al Louisville City de la USL, torneo de Tercera División en Estados Unidos. En Louisville, Collin tuvo la oportunidad de disputar 125 minutos en 4 partidos, sin ser titular en alguno. No marcó goles y regresó a su equipo de origen por pedido del comando técnico del Fire.

Collin Fernández tuvo un breve paso por el Louisville City (Foto: Em Dash Photography).

Fue en Louisville que se dio una hecho particular, y es que el peruano debió regresar al Chicago Fire precisamente para enfrentar al equipo en el que se encontraba cedido a préstamo. No llegó a ingresar, pero no deja de ser algo curioso.

Lo que se viene

Al ser un jugador joven, Collin Fernández probablemente todavía no será un protagonista con la camiseta del Chicago Fire. Recibirá seguramente una mayor cantidad de oportunidades respecto al 2015, pero si en 2016 no empieza a tener minutos lo mejor sería optar por un nuevo préstamo.

Hay que recordar que Fernández forma parte de la Sub-20 de Estados Unidos y que podría disputar el Mundial de la categoría en 2017. El jugador nunca ha descartado aceptar un llamado de Perú, aunque este no se ha producido porque Daniel Ahmed recién volverá a la Videna en enero de 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Prensa Chicago Fire, Em Dash Photography


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy