Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos tres jugadores peruanos en el exterior más destacados del fin de semana provienen de ligas en las que predomina la lengua portuguesa. Paolo Guerrero fue la figura y anotó un doblete ante Corinthians. Lo acompañan Christian Cueva y Paolo Hurtado.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Pasaporte dorado: Paolo Guerrero (Nota: 17)

Paolo Guerrero fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador peruano en el exterior durante el último fin de semana. El artillero de Flamengo fue decisivo para que su equipo logre rescatar un punto en el duelo ante Corinthians. Precisamente Guerrero se creció ante su antiguo club y marcó un doblete que mantiene con vida al cuadro carioca en sus aspiraciones por lograr el título del Brasileirao. El delantero peruano aprovechó al máximo el juego aéreo para convertir dos tantos que lo convierten en el héroe del 'Fla' y en un villano total para los fanáticos del Timao.

Primera clase: Christian Cueva (Nota: 15)

Sao Paulo sumó su segunda victoria consecutiva con Christian Cueva como uno de sus jugadores más destacados. El peruano jugó como enlace, la misma posición en la que es utilizado en la selección, y convirtió un gol de penal. Cueva se mostró movedizo y generó peligro mediante pases a la espalda de los defensores. Así nuestro compatriota llegó a su sexto gol y se convirtió en el máximo anotador del actual plantel paulista.

Business class: Paolo Hurtado (Nota: 14)

Paolo Hurtado jugó 68 minutos en la vitoria 0-2 de Vitória SC sobre Estoril. El mediocampista peruano es titular indiscutible en el cuadro de Guimaráes jugando por el centro del campo, aunque con libertad para recostarse por las bandas. Hurtado desequilibró constantemente y generó peligro en el arco rival. Su deuda pendiente, quizás, es el gol. Aunque en el último encuentro no contó con ocasiones claras.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy