Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNuevamente los jugadores que van por la banda destacaron durante el fin de semana. Yoshimar Yotún se convirtió en el mejor, aunque seguido muy de cerca por Luis Advíncula y por Yordy Reyna.

Pasaporte dorado: Yoshimar Yotun (Nota: 15)

Por tercera semana consecutiva, el lateral izquierdo del Malmö FF se metió en el podio de los más destacados. En el encuentro ante AIK Solna, si bien su equipo cayó derrotado por 2-1, Yotún fue una de las principales cartas ofensivas del actual campeón sueco. Se asoció principalmente con el noruego Jo Inge Berget. Encimó en repetidas oportunidades al área rival y generó peligro con sus centros. Precisamente uno de esos centros encontró a Vladimir Rodić, quien anotó el transitorio 1-1. En materia defensiva, supo cerrar bien su zona y no pasó mayores apuros, aunque recibió una amonestación por pasarse de revoluciones en un balón aéreo.

Primera clase: Luis Advíncula (Nota: 15)

Semana a semana, Luis Advíncula se viene ganando un lugar en el once titular del Bursaspor, y eventualmente aparece en el equipo ideal de la Süper Lig de Turquía. En el duelo ante el Rizespor, que acabó con victoria de su equipo por 2-3, el ex Sporting Cristal fue amo y señor de la banda derecha, proyectándose constantemente al campo rival. En uno de sus desbordes superó en base a velocidad a su marcador y asistió para el gol del checo Tomas Necid, quien colocó el transitorio 1-3. Por otro lado, defensivamente anduvo correcto, pero aún con cosas que corregir. Cometió algunos errores en la entrega del balón pero supo resarcirse, haciendo uso de su velocidad para solucionar los problemas. 

Business class: Yordy Reyna (Nota: 14)

Reyna ha empezado a sumar minutos después de la lesión que le impidió estar con la selección en los amistosos ante Estados Unidos y Colombia. Ante Rapid Viena ingresó a los 60 minutos en el encuentro que el Red Bull Salzburg se impuso por 1-2, posicionándose como una especie de extremo derecho, aunque con la movilidad que lo caracteriza. Se le vio por todo el frente de ataque. Luego de la salida del japonés Minamino, el peruano se ubicó como extremo izquierdo. Su presencia sumó peso ofensivo a su equipo, que se puso en ventaja minutos después de su ingreso. Luego, con el resultado a favor, fue uno de los mejor que manejó los tiempos en el campo contrario, haciendo valer su capacidad para retener el balón.
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy