Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comParaguay le dio vuelta al marcador en solo seis minutos gracias a los tantos de Lezcano y Barrios para vencer por 2-1 a Bolivia, que se había adelantado sorpresivamente gracias a Duk. Los guaraníes sumaron tres puntos ante un equipo incapaz de complicar como visitante.

El partido fue…

ABURRIDO. De no haber sido por el gol de Duk, es más que probable que Paraguay recién sintiera la presión en el tramo final del partido. El primer tiempo se caracterizó por el orden de la visita ante un Paraguay que se mostraba errático de cara al arco. En la segunda mitad, Yasmani Duk sorprendió a todos adelantando a la visita a los 59’. La conquista verde obligó a los paraguayos a aumentar la intensidad. Tres minutos más tarde, Darío Lezcano igualó el marcador. Vuelve a resultar increíble la rapidez con la que se desmoronó el trabajo defensivo de la visita. Pasaron otros tres minutos y Lucas Barrios cabeceó con comodidad en el área chica. En los últimos minutos, Paraguay buscó el 3-1 con mayor tranquilidad ante un equipo altiplánico que fue incapaz de poner en aprietos a su rival de turno.

El Compacto

El Capo: Derlis González

Realizó un desempeño notable hasta su salida a los 77’ para dar ingreso a Hernán Pérez. Hilvanó la mayoría de jugadas de ataque y le aportó a su equipo un extenso repertorio de jugadas que logró explotar eficazmente en la segunda mitad.

La Pizarra

Ramón Díaz arrancó con un 4-trapecio-2 que conservó a lo largo del encuentro. Destacó el trabajo de Derlis González como creativo por el sector derecho, así como el desempeño de Rodrigo Rojas en la primera línea de volantes. Los ingresos de Oscar Romero y Jonathan Santana le dieron a Paraguay la dinámica necesaria para terminar este compromiso de la mejor manera. Por su parte, Julio César Baldivieso alineó un 5-rombo-1 que se vio perjudicado rápidamente a los 23’ por la salida de Jhasmani Campos tras una lesión. Recién en el segundo tiempo los pases largos funcionaron con el gol de Yasmani Duk a los 59’. Sin embargo, Bolivia no fue capaz de sostener el orden mostrado en la primera mitad ante el continuo asedio guaraní, que estaba más que obligado de buscar anotar tras sufrir el 0-1.

Kazuki Ito: José Argote

Se guardó algunas amonestaciones en el primer tiempo. Sus acciones no perjudicaron el desarrollo del encuentro. Mostró apenas cinco amarillas y expulsó correctamente a Pablo Aguilar por doble amonestación.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario CONMEBOL


Leer más...

La ficha del Paraguay - Bolivia

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy