Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en las Eliminatorias pasadas, fue Barranquilla nuevamente la plaza donde Argentina se quitó la presión y recuperó el rumbo. Con gol de Biglia en una de las buenas jugadas fabricadas por la albiceleste, venció por 0-1 a Colombia.

El partido fue...

DOMINADO. Hay lugares donde uno se siente cómodo. Si se hace una descabellada analogía peruana, es como Ruidíaz a Universitario o Cuesta a Melgar. Le pasó a Argentina, que tuvo que visitar Barranquilla para volver a enrumbarse en el camino (de aparente trámite) rumbo a Rusia 2018. Un bálsamo para el 'Tata' Martino y sus dirigidos que, si bien extrañan a Messi todavía, supieron controlar el partido a placer. Al frente un Colombia irreconocible y dispuesto a pelear antes que a jugar.

El gol llegó a los 20' por intermedio de Biglia, tras buena acción de Banega y asistencia de Lavezzi. De hecho, la clave la partido estuvo en los dos primeros mencionados. Una volante que sostuvo el plan y evitó los destellos de James Rodríguez y un menos mediático Macnelly Torres. Entre algunas llegadas que pudieron mover el marcador, la diferencia en la cancha se ratificó en el marcador.

El Compacto

El Capo: Éver Banega

Limpio en la entrega y a tono con la necesidad de una escuadra albiceleste que debía tener el balón en Barranquilla. De sus pies nació el gol y los pases profundidos para Di María y Lavezzi. Además, corresponde destacar a toda la mitad de cancha argentina con Mascherano y Biglia.

La Pizarra

Helibelton Palacios y Frank Fabra, dos laterales que aun no dan la talla para una selección como la colombiana y que poco pudieron aportar en el 4-trapecio-2 de Pékerman. Sin embargo, más grosero fue el trabajo de Zapata y Murillo quien se excedieron en el juego fuerte. Sin posesión, la única fórmula fue la presión con un 4-1-2-3 final con Muriel y Ramos por las bandas, para dejar a Bacca de punta. En tanto la respuesta de Martino fue un 4-3-3 que no sometió pero sí tuvo mayor dominio. Con las diagonales en el olvido, Lavezzi apareció por derecha y Di María por izquierda. Sobre los minutos finales, y con Peruzzi y Enzo Pérez en cancha, la visita paró un 4-3-2-1.

Kazuki Ito: Carlos Vera

Vaya que es uno de los árbitros menos afortunados. El ecuatoriano dejó pegar mucho, le faltó capacidad para mostrar una roja y se equivocó en acciones evidentes como el tremendo penal de Romero sobre Bacca a los 36', la violenta entrada de Cardona sobre Mascherano a los 65' o el inexplicable gol anulado a Banega por un off side que no hubo sobre los 81'.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Colombia - Argentina

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy