Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArgentina, sin Lionel Messi por una sanción de cuatro fechas interpuesta por la FIFA, cayó a la zona de repechaje después de perder 2-0 frente a Bolivia. En un partido sin mucha emoción, los locales aprovecharon las ocasiones que tuvieron para llevarse la victoria y dejar mal parada a la albiceleste.

La sanción de cuatro fechas a Lionel Messi. La altura. La plaza que, de por si, le resulta complicada a Argentina cada vez que visita a La Paz. Todo, casi todo, se le puso cuesta arriba a la albiceleste antes de encarar este compromiso de vital importancia por las Eliminatorias. Más allá de las circunstancias señaladas, tenía la necesidad de sacar un resultado auspicioso, pero sobre todo de plasmar desde el saque su supremacía ante una Bolivia virtualmente fuera de carrera. Más allá de que hubo intención, la realidad no fue como tal.

Edgardo Bauza intentó dominar el partido a través de la posesión de la pelota, pero sus mejores oportunidades llegaron en el primer tiempo cuando Bolivia dejó espacios en el fondo. Ahí, con los altiplánicos jugados en ataque, la velocidad de Ángel Di María les permitió ponerse en posición de abrir el marcador, pero el propio jugador del PSG desperdició un mano a mano con Lampe.

Luego, ya con el partido más nivelado, un pelotazo de Pablo Escobar desde la mitad de la cancha, que agarró mal parada a la defensa argentina, permitió que Bolivia se adelantara en el marcador. Argentina no tuvo reacción ante el gol local. Esta tampoco llegó desde el banco, ya que para el segundo tiempo se mantuvo el mismo ritmo del partido.

Ángel Di María y compañía sufrieron en La Paz y no fueron capacez de revertir la historia. (Foto: AFP) 

El segundo gol boliviano puso el punto final del partido. Un grave error de Facundo Roncaglia permitió que Jorge Flores saque un centro para Marcelo Moreno Martins, quien sin oposición alguna fusiló a Sergio Romero y liquidó el encuentro. Luego del gol, los bolivianos se replegaron y Argentina no tuvo la claridad para inquietar a Carlos Lampe. El ingreso de Sergio Agüero y Marcos Acuña no cambió en nada la historia del partido.

Argentina perdió una clara opción de demostrar que es un buen equipo más allá de Messi; de sobreponerse a la sanción del mejor ganando en una plaza complicada. Ahora quedó en zona de repechaje después de esta fecha doble, con cuestionamientos a Bauza y su continuidad. Por su parte, los altiplánicos lograron una victoria importante para el ciclo Soria, pensando más en el futuro que en esta eliminatoria.

Los goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Bolivia 2 - Argentina 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy