Colombia empató 2-2 con Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla. Una fuerte lluvia perjudicó el campo de juego y afectó el juego del local, que tuvo que venir desde atrás para no perder su invicto ante los charrúas en esta ciudad.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Sin James Rodríguez -el mejor jugador de Colombia en estas Eliminatorias- existía la duda de quién iba a asumir su rol de liderazgo dentro de la cancha. En el 4-cuadrado-2, Tanto Macnelly Torres como Juan Guillermo Cuadrado se encargaban de las salidas por las bandas de los locales, en donde el actual jugador de la Juventus se mostró mejor.

Colombia trató de hacerse dueño de la pelota y si bien lo consiguió, la lluvia comenzo a afectar su juego asociativo. Pese a ello, el local abrió el marcador vía cabezazo de Abel Aguilar luego de un centro desde el tiro de esquina de Luis Muriel. Para ese momento, Uruguay ya había igualado el trámite pero se encontró con un gol en contra en una de las facetas en las que a priori destaca.

El gol en contra despertó a la visita, que comenzó a atacar por las bandas. La figura de Cristian Rodríguez comenzó a crecer y a conseguir faltas cerca al área de David Ospina. Precisamente una de esas faltas terminó con un centro de Carlos Sánchez que, tras un mal pivoteo defensivo, encontró al 'Cebolla'. El estado de la cancha favoreció a la visita, que fue creciendo en el juego vía ataques aéreos.

Uruguay llevó a Colombia a su ritmo. Salió de la presión. (Foto: CEET)

José Néstor Pékerman entendió que debía presionar más la salida del rival y conseguir llegar con pelota dominada antes que apostar por lanzamiento frontales en busca de sus delanteros. Para esto, apostó por el ingreso de Edwin Cardona por un desaparecido Muriel a la salida del segundo tiempo. De inmediato, Colombia se hizo del control del juego y tanto Cardona como Cuadrado comenzaron a encarar y superar a sus marcadores. El esquema pasó a un 4-1-4-1 con Carlos Sánchez como ancla. Pese a las llegadas, Uruguay pudo aguantar esos 25' de dominio local y poco a poco fue saliendo de la presión.

Fue en ese momento cuando un balón largo disputado por Luis Suárez y Óscar Murillo fue ganado por el delantero del Barcelona, quien definió cruzado ante la salida de Ospina. El gol forzó al comando técnico local a apostar todo por el empate. El riesgo terminó pagando a favor, ya que un buen centro de Cuadrado fue bien cabeceado a la carrera por Yerry Mina casi en el borde del área y sombreó a Fernando Muslera.

El empate termina favoreciendo a los charrúas, que se mantienen en los primeros puestos de la tabla, mientras que Colombia pierde puntos ante un rival directo en una Eliminatoria que se antoja muy pareja de cara a los próximos partidos.

Los goles

Fotos: AFP, CEET


Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Uruguay 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy