Enner Valencia y Pablo Escobar escaparon de la paupérrima actuación de Ecuador y Bolivia. Ambos marcaron sendos dobletes para un empate 2-2 más emocionante que bien jugado.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El cielo despejado de la tarde paceña no aclaró idea alguna en Bolivia y Ecuador. Ambos equipos demostraron sus falencias defensivas y pocas virtudes ofensivas, salvo por sus individualidades, en 90' de errores no forzados, más que acciones colectivas para elogiar.

La primera mitad fue de ímpetu boliviano, un primer rasgo que le ha puesto el argentino Ángel Guillermo Hoyos. Pero esta agresividad, en un equipo sin una base de recursos, se convirtió en confusión. Dentro de esta vehemencia futbolística, sin embargo, pudieron aparecer la experiencia y el pie izquierdo de Pablo Escobar.

Escobar puso en su cuota dos goles, uno de ellos de gran factura. Apenas empezado el partido, anotó el 1-0 luego de abrirse camino ante la mirada de la defensa ecuatoriana: un fortísimo remate suyo venció a Esteban Dreer. Minutos más tarde, en el área fusiló al portero argentino nacionalizado ecuatoriano y marcó el 2-0. El 'Patrón del Gol' era ancla, eje y finalizador de una selección boliviana que no daba pie con bola sin el '20' como participante activo de su ataque.

Paredes tuvo un primer tiempo de horror. Para su suerte, Ecuador tuvo al frente un Bolivia limitado. (Foto: AFP) 

El descanso llegó y también la pasividad boliviana, porque empezado el segundo tiempo, Enner Valencia golpeó y puso el descuento para darle aire a su selección. Ecuador, sin embargo, pese a ser paciente, fue siempre vertical. Ello implicó que Bolivia encuentre espacios en ataque, pero sin sacarle provecho ante el desgaste de Escobar.

Con el correr de los minutos, la influencia de Escobar desapareció de modo total y ello perjudicó tanto a Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno, sus dos mejores socios. Luego, Bolivia nada tuvo que demostrar. Ecuador, frente a un once lleno de limitaciones, llegó y falló entre malas decisiones en tres cuartos o flojas definiciones. El gol rondó demasiado tiempo en el arco de Carlos Lampe, hasta que el mismo Valencia escapó del error y anotó con un derechazo, prácticamente sin ver, que pasó entre las piernas de Lampe. Así se fue un duelo lleno de accidentes, aunque con goles.

Los goles

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Bolivia 2 - Ecuador 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy