Argentina recibió a Paraguay en Córdoba y se topó con un mazazo: cayó 0-1 con un gol de contragolpe y despilfarró un penal en los pies de Sergio Agüero. Los albicelestes cayeron a la zona de repechaje, mientras que la albirroja se ilusiona con meterse en la pelea.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En territorio albiceleste se sigue hablando de la "Messidependencia" y de las cosechas negativas que se están acumulando con su ausencia. Pasó el último jueves en el empate con Perú y ahora la figura se replicó en el estadio Mario Alberto Kempes. Nunca estuvo en los cálculos pero el mazazo llegó como una descarga eléctrica: Paraguay, con mucha disciplina, se llevó los tres puntos de Córdoba y ridiculizó a una Argentina que por errores puntuales fue incapaz de salvar siquiera el empate.

Y sí, ya es un hecho que a ciertos jugadores del grupo dirigido por Edgardo Bauza se le ha puesto la cruz. Justamente dos de ellos fueron protagonistas excluyentes de la derrota: Ángel di María y Sergio Agüero. El primero por errar en la recepción que derivó en el único gol del compromiso y el segundo por fallar un penal que, acaso, habría cambiado la tónica del partido. En esa línea, es menester decirlo: Paraguay estuvo a un tris de ganarlo por más tantos de diferencia, y si ello no ocurrió fue puntualmente porque les faltó afilar la puntería en los contragolpes.

Para ir en orden, la estrategia le resultó en el acto a los hombres de Francisco Arce: sobre los 18', el 'Fideo' Di María quiso ingresar a territorio visitante y se equivocó en el pase atrás. El balón cayó en los pies de Ángel Romero quien, en el acto, se la sirvió para Derlis González. El jugador del Dynamo Kiev fue exquisito ante la salida de Sergio Romero y concretó el que a la postre fue el único gol del compromiso. Lo peor fue que, contra lo pensado, la reacción albiceleste fue muy tibia.

Tras cuernos palos. Agüero tuvo una noche fatídica en Córdoba. (Foto: AFP) 

De hecho, en el inicio del segundo tiempo, la fortuna parecía favorecerle a Argentina, pero el destino ya se encontraba establecido. Que lo diga Sergio Agüero, que acumuló dos errores fatales para los intereses de su selección y que también pudieron haber trastocado la historia. La primera fue el penal que, si bien se ejecutó con mucha potencia, encontró bien posicionado a Justo Villar, el arquero guaraní que, en la segunda acción tras el disparo desde los doce pasos que no se concretó en gol, sacó el balón en un mano a mano con el 'Kun'.

De eso en más, el ataque y defensa se mantuvo en Córdoba pero Paraguay se posicionó con corrección y ello le bastó para sacar tres puntos que lo meten en la pelea por llegar a Rusia 2018 y con mucha ilusión para recibir a Perú en noviembre en la última fecha doble de 2016. Por el lado de Argentina, la preocupación es evidente, y no hace otra cosa que demostrar que sin Lionel Messi la consecución de resultados sigue siendo adversa.

>>>Clic aquí para leer más: ¿La clasificación de Argentina al Mundial está en riesgo con Bauza como DT?

Por esa razón, el quinto lugar en la tabla a la que cayó la albiceleste, en zona de repechaje, generó una nueva interrogante de si el otrora capeón del Mundo en 1978 y 1986 es capaz de remar solo sin la presencia del crack del Barcelona. Y el panorama es alarmante.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Argentina 0 - Paraguay 1

Chalacas de Vista: ¿La clasificación de Argentina al Mundial está en riesgo con Bauza como DT?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy