Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comPese al enorme trabajo de Lampe, Argentina venció con comodidad a Bolivia por 2-0 y sumó los seis puntos en la fecha doble de las Eliminatorias. El cuadro del ‘Tata’ Martino dominó de principio a fin -de la mano de Messi, para variar- a un cuadro boliviano que renunció al ataque desde el primer minuto.

 

El Capo: Carlos Lampe

El portero del Sport Boys de Bolivia fue figura a pesar de ver batido su arco en dos oportunidades. De hecho, hay que tener en cuenta que el segundo gol fue de penal y poco fue lo que pudo hacer para evitarlo. Lo que sí hizo fue cumplir con creces debajo de los tres postes, donde sacó hasta cinco jugadas claras de gol, impidiendo que el resultado en contra sea más abultado y que Messi reniegue en más de una ocasión.

El Compacto

La Pizarra

- Argentina: Martino eligió su conocido 4-3-3, alineación que fue muy criticada por poner a tres volantes casi netos de marca al medio (Mascherano, Biglia y Banega). En efecto, las críticas fueron acertadas, pues fue poco lo que aportaron estos mediocampistas en calidad ofensiva. El tridente Messi-Higuaín-Di María arrancó pero, tras la lesión del ‘Angelito’, la ‘Albiceleste’ perdió en creatividad y se fue diluyendo, a pesar de que Correa lo suplió de buena manera. El resto de los cambios fueron todos hombre por hombre y no variaron el esquema.

- Bolivia: Julio César Balvidieso eligió un 4-2-3-1 con Duk como único punta, aunque el equipo se la pasó replegado en todo el encuentro, apelando a algún pelotazo largo que el solitario ‘9’ pueda convertir en gol. Ya para el segundo tiempo, el técnico apostó por un 4-1-línea-1 con el fin de evitar una goleada, hecho que sirvió para detener algunos embates argentinos y aguantar mejor atrás. Pese a ello, el reducido marcador fue más por la falta de efectividad de los locales que por el buen trabajo defensivo de los bolivianos. Casi en el final, hizo ingresar a Juan Arce para dejar un 4-línea-2, pero el funcionamiento de esta táctica no fue nada efectivo.

Los Goles

Kazuki Ito: Jesús Valenzuela

- Errática participación de la terna arbitral por dos groseros errores. El primero fue un penal inexistente cobrado a favor de Argentina, cuando Eguino le había robado con limpieza el balón a Banega en el área.

- El segundo error fue no haber expulsado a Duk cuando cometió una dura falta a los 75’, el atacante ya tenía amarilla y el principal estuvo cerca de sacarle la segunda, pero se arrepintió y la guardó.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Argentina 2 - Bolivia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy