Nilson Loyola hizo su debut absoluto con la selección peruana en la victoria 1-4 sobre Paraguay. Con la ausencia de Miguel Trauco por acumulación de tarejtas, se perfila como el lateral izquierdo titular ante Brasil. ¿Qué puede esperarse de él en este encuentro?
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Desde Asunción

Nilson Loyola probablemente no se imaginó que su ansiado debut con la camiseta de la selección peruana iba a producirse en un encuentro que acabó como acabó. El lateral izquierdo de Melgar saltó al campo en reemplazo del amonestado Miguel Trauco cuando el Paraguay - Perú aún se encontraba igualado 1-1 y cumplió un papel fundamental a la hora de cerrar su zona, algo en lo que Trauco no había estado del todo fino a lo largo del partido.

Ahora Loyola tiene quizás el reto más grande su carrera: enfrentar al Brasil de Neymar y Tité que viene embalado y que en Lima buscará vengar la afrenta que significó su eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Si bien Ricardo Gareca convocó a Jair Céspedes para tener una opción más por esa zona del campo, todo hace indicar que será el hijo del exfutbolista César Loyola quien se coloque por ese sector. Su rendimiento en Asunción lo avala. Fue parte del mensaje que quizá quiso transmitir el entrenador argentino cuando lo mandó al campo: necesito oxigenar esa zona y de paso darle minutos a un jugador que tendrá que estar ante Brasil.

La empresa ante los brasileños no será sencilla para un jugador que destaca nítidamente en Melgar. Tendrá que colisionar contra Philippe Coutinho, jugador que se destaca por su habilidad y por su regate. Y en ese sentido es fundamental que logre salir airoso porque la selección necesita sumar sí o sí ante los dirigidos por Tité para no caer de nuevo en la irregularidad que le ha pasado factura a Perú en las Eliminatorias.

Loyola sería el elegido para cubrir la banda izquierda de Perú ante Brasil. (Foto: prensa FPF) 

El partido también es fundamental para lo que puede ser el futuro de Nilson Loyola. A sus 22 años es un jugador que cuenta con todo un futuro por delante y que no solo puede jugar en la posición de lateral: también puede hacerlo algunos metros más adelante por su clara vocación ofensiva. La oportunidad es perfecta para un Loyola que asoma como la opción más clara y contundente de consolidación para un puesto en el que no se ha tenido una clara segunda opción detrás de Miguel Trauco y antes de Juan Vargas.

Fotos: prensa FPF


Leer más...

La Crónica del Paraguay 1 - Perú 4: La Asunción inesperada

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Esaud , November 12, 2016
Trauco es más fino con la pelota, sale jugando y sobre todo da pase largo y corto seguros. Lamentamos su ausencia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy