• EL CAPO. Messi simplemente fue Messi. El jugador del Barcelona fue desequilibrante e influyente en la victoria de su selección. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. La soltura que Messi tuvo para jugar tuvo como resultado la goleada de Argentina. Con espacios y socios y para desempeñar su juego, la ‘Pulga’ se dio un festín. (Foto: Reuters)
  • LA JOYITA. Tras la intervención previa de Messi y Di Maria, Agüero puso el primero sobre los 20’ con un remate colocado ante la salida del portero ecuatoriano. (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Sobre los 67’, Messi encaró hacia el arco ecuatoriano. Luego de librarse de la marca de dos hombres, sacó un potente remate que fue desviado por el portero  Domínguez la mandó al tiro de esquina. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Pese a que Ecuador apostó por una primera línea formada por tres hombres - Noboa, Saritama y Quiñónez – Messi y compañía no tuvieron problemas para superarla. (Foto: AFP)
  • LA CALAMIDAD.  Tanto Jairo Campos como Jorge Guagua tuvieron una discreta jornada. Ambos defensores no pudieron neutralizar los embates argentinos y ofrecieron una serie de licencias. (Foto: Reuters)
  • LA CANCHA. El Monumental lució un imponente marco de espectadores, quienes además de hacerse sentir con sus cánticos, lo hicieron por intermedio de una gran cantidad de banderolas. (Foto: Reuters)
  • KAZUKI ITO. La labor de Víctor Hugo Rivera fue aceptable. Si bien hubo una polémica con el primer tanto de Agüero, el accionar del peruano se mantuvo pegado al reglamento. (Foto: AFP)

 

El capo: Apareció el ‘Messías’

El mejor partido de Lionel Messi en toda su historia en las Eliminatorias. El jugador del Barcelona generó muchas jugadas de peligro sirviendo asistencias a Higuaín y Agüero y logró anotar un gol de buena factura. Fue la manija del conjunto argentino que volvió a ser contundente en ataque después de varios partidos.

La clave: ‘Messi’ento cómodo

Al parecer Alejandro Sabella encontró la posición ideal para Messi. Si bien Maradona y Batista también jugaban, en algunos casos, con tres delanteros, el actual DT de la selección argentina ha ordenado el equipo de tal manera que Messi sea el conductor apoyándose con la primera línea de volantes y con los que completan el tridente ofensivo.

La joyita: ‘Kun’ mucho estilo

Si bien todos los goles de Argentina fueron de buena factura, el primero destacó más por la mayor cantidad de involucrados en el mismo. A los 20’, un balón que empezó a jugarse en el campo argentino con Federico Fernández fue recibido por Messi, quien jugó en pared con Di María, siendo este último el que sirvió un pase de ‘sombrero’ a Sergio Agüero. El ‘Kun’ bajó el balón con buena técnica y definió de derecha a un costado del arquero Domínguez.

El jugadón: Calco azulgrana

A los 67’, como en muchos de sus goles con el Barcelona, Lionel Messi tomó el balón en el mediocampo y empezó a correr en dirección al arco, sacándose la marca de todos los jugadores ecuatorianos que intentaban detenerlo. Una vez que llegó al área, ejecutó un potente remate que el arquero visitante despejó al tiro de esquina.

El duelo: Rincón ‘gaucho’

Reinaldo Rueda intentó detener al tridente ofensivo argentino con una línea de cuatro defensores y, delante de ellos, una primera línea de volantes compuesta hasta por tres jugadores -Noboa, Saritama y Quiñónez. Sin embargo, Messi y compañía supieron encontrarle los puntos débiles a ese planteamiento y lo destrozaron en diez minutos. Luego, Rueda trató de replantear la situación pero ya era demasiado tarde.

La calamidad: Campos destrozados

Jairo Campos y Jorge Guagua fueron una puerta abierta en la zaga central ecuatoriana. Si bien empezaron muy aplicados en la marca, bastó el gol de Agüero para que todo ese orden se desbarate, pues a partir de esa jugada, los zagueros sufrieron en demasía los ataques orquestados por el tridente ofensivo comandado por Lionel Messi. Reinaldo Rueda tiene un arduo trabajo para recomponer esa zona para el siguiente partido ante Colombia.

La cancha: Público monumental

El Monumental lució abarrotado de hinchas argentinos que disfrutaron de la goleada de su selección. Después de mucho tiempo, aplaudieron cada cambio y, sobretodo, reconocieron el buen desempeño de Lionel Messi que en los anteriores partidos fue sumamente criticado. Sobre el final, cantaron los respectivos ‘oles’ con el partido ya sentenciado.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Un arbitraje aceptable de Víctor Hugo Rivera, salvo por aquella polémica de la tarjeta amarilla al ‘Kun’ Agüero en la que parece sí hubo penal. En el resto del partido estuvo atento a las jugadas, sacando las amonestaciones tal cual establece el reglamento. Ambos equipos colaboraron con el desarrollo del partido, más allá de algunos reclamos puntuales.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Matias , June 02, 2012
No perdamos la perspectiva... Argentina jugo bien porque Ecuador planteo mal pero mal el partido.

Muchos tecnicos deberian tomar nota y mirar como defiende la Venezuela de Farias como visitante... A equipos como Argentina y Uruguay no los puedes marcar con marca zonal, te comen con zapato y todo... Dejas que sus habilidosos tenga libertad para jugar... Tienes que hacer marca individual... Cada jugador es responsable por alguien en la cancha... Hace que el jugador juegue el partido con mucha mas responsabilidad.. Uruguay fue incapaz de generar futbol porque Venezuela simplemente no lo dejo jugar.

Alli estan los resultados... Messi se dio un festin ya que estuvo libre todo el partido contra Ecuador

En fin, solo una observacion que Markarian deberia tomar en cuenta para el partido en Montevideo...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy