Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 20 años Sporting Cristal encontró a un nuevo goleador en los pies y la cabeza de Luis Alberto Bonnet, el delantero argentino que debutó en el fútbol peruano con un tanto a Unión Minas.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

La situación en Sporting Cristal era simple a media temporada de 1996: necesitaban reemplazar a su goleador. Y es que Flavio Maestri -el ‘9’ celeste de entonces- dejó el club para partir a España, donde el serbio Iván Brzic lo requirió como refuerzo para el recién ascendido Hércules.

Si bien en el plantel que dirigía el brasileño José Luis Carbone contaban con Ricardo Zegarra y Jorge Lazo para cubrir el puesto, ambos no parecían cumplir con las expectativas del DT, más aún luego de perder 1-2 con Universitario y empatar sin goles ante Alianza Lima en el cierre de la primera rueda del Descentralizado.

Las postales

En la idea de reforzar esa zona del campo fue que llegó a Lima el argentino Luis Alberto Bonnet, quien había militado en Atlanta y logrado el ascenso al Nacional B en la temporada 1994/95. Su arribo se dio durante la tercera semana de julio y su primer entrenamiento lo cumplió -literalmente- apenas se bajó del avión, aunque tuvo que esperar un poco más para debutar.
Roberto Palacios se adelanta a Martín Ochandarte y anota el primer gol de Cristal frente a Minas (Recorte: diario El Bocón)
Esa fecha fue el día 25 del mismo mes, jornada en la que Cristal recibió a Unión Minas en el estadio San Martín de Porres, donde alineó formando pareja de ataque con Julinho. El encuentro, que se suponía de fácil trámite para los del Rímac, resultó complicado por la tenaz resistencia del cuadro de Cerro de Pasco al agrupar muchos jugadores sobre su campo; además, el once celeste sufrió dos cambios con 11 minutos en juego al salir por lesión Marcelo Asteggiano y Álex Magallanes, siendo reemplazados por Diego Rebagliati y Julio Rivera.

Esas situaciones terminaron siendo casi una mera anécdota para el local, pues cuando encontró el camino del primer gol, resolvió sin mayor apuro el resultado. Ese momento llegó a los 25 minutos, cuando Roberto Palacios combinó con Bonnet y venció con un zurdazo al golero Dionisio Gil. Pasaron diez minutos y llegó el segundo rimense: un centro de Nolberto Solano lo bajó Jorge Soto de cabeza, dejando así solo al punta argentino que con remate cruzado abrió su cuenta personal en el fútbol peruano.
Luis Bonnet señaló así su primer gol en el fútbol peruano, con una acción forzada para superar a Dionisio Gil (Recorte: diario El Bocón)
La primera etapa culminó con una nueva asistencia del nuevo refuerzo, quien por derecha cedió el balón hacia Julio Rivera para que éste bata por tercera vez el pórtico de la visita. En el complemento la distancia entre uno y otro equipo aumentó, pues el ‘Chorri’ Palacios, Rebagliati, Germán Pinillos y Julinho elevaron el marcador a un 7-1 que se completó con el descuento de Johan Fano.

Más allá de la goleada, en Cristal quedaron satisfechos esa tarde con el rendimiento de Bonnet, pues en un solo partido demostró que al fin habían encontrado el delantero que necesitaban. Luego, pese a que tuvo competencia por el puesto pues al mismo tiempo también contrataron al brasileño Gerson Lente, el final de la campaña encontró al argentino como campeón y con una confianza renovada de cara al futuro, ese que llenó de goles en la historia celeste.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diarios El Bocón


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy