Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSerdar Dursun del Greuther Fürth se robó los flashes en los últimos días tras su magistral gol de chalaca en la Bundesliga 2. Su equipo cumple una irregular campaña, pero aquel lujo marcó el inicio de una goleada sobre Hannover 96, uno de los descatados del ascenso alemán.

Cuando existe un jugadón de por medio que desemboca en un golazo, poco importa la condición corriente del equipo anotador, y tampoco la del rival. Esto podría asociarse con lo que ocurrió el pasado 3 de febrero en el Trolli-Arena. Allí, el local, Greuther Fürth, recibió al Hannover 96, uno de los candidatos a regresar a la Bundesliga, y evidentemente no era el favorito para ganar.

Sin embargo, lo que se apreció en dicho recinto estuvo en los cálculos de muy pocos. De nadie, en realidad. Y todo por el gran arranque que tuvo Greuther Fürth: el menos esperado de todos. A los 16 minutos, cuando el partido empezó a crecer en intensidad, llegó la obra de arte de la noche: el atacante Serdar Dursun, tras un servicio con la cabeza dentro del área, sorprendió a sus marcadores con una excelsa chalaca que dejó pasmado al arquero rival Philipp Tschauner. Un golazo.

De hecho, para Dursun, un delantero de 25 años que hizo gran parte de su carrera en el fútbol turco, el tanto tuvo un significado especial: se lo hizo al club en el que desarrolló gran parte de su etapa formativa y también su estreno como jugador en categoría absoluta, aunque con el Hannover 96 II, en la Regionalliga.

Al final, Greuther Fürth redondeó un triunfazo. El partido culminó 4-1, Serdar Dursun hizo un gol más, y los seguidores de los tréboles fueron los más afortunados de presenciar una escena inolvidable; más todavía si el equipo principal de la ciudad, tras ese compromiso, no despega en la Bundesliga 2 y permanece en la medianía de la clasificación.

Foto: Bundesliga
Video: YouTube / Bundesliga


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy