Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano vive una temporada irregular en la Segunda. En ese contexto, el 'Papá' se enfrenta a otro equipo cusqueño, Alfredo Salinas de Espinar, en el Túpac Amaru de Sicuani. DeChalaca repasa los antecedentes del cuadro rojo con sus pares cusqueños a lo largo del fútbol profesional.


Cienciano vuelve a Sicuani para enfrentar nada menos que a otro equipo cusqueño: Alfredo Salinas, El estadio Túpac Amaru, inaugurado en 2011 curiosamente con Cienciano como protagonista (enfrentó a Melgar en un amistoso), ya albergó un partido del 'Papá' en la órbita profesional: derrota 1-2 ante CNI por el Descentralizado 2011. El cuadro rojo jugó 2 partidos más aparte de los mencionados: sendos amistosos ante La Paz FC (triunfo 2-1 en 2012) Cerro Porteño de Presidente Franco (1-0 en 2013) y Real Garcilaso (2-2 en 2017).

  

Por otro lado, el Cienciano - Salinas será el duelo 17 entre equipos cusqueños a nivel profesional (el tercero en Segunda). El cuadro cusqueño se enfrentó dos veces al espinarense (le ganó 2 veces) y en su momento ante Deportivo Tintaya y Real Garcilaso, Los enfrentamientos con estos dos últimos equipos también arrojan un saldo favorable al 'Papá', que busca mejorar su ubicación de cara al inicio de la rueda de revanchas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy