Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl atacante arequipeño surgió en Cristal, jugó en Primera en Melgar y supo de campañas triunfales en Segunda. Afronta su segunda temporada en EM Binacional y busca ganar la Copa Perú, objetivo que quedó trunco en la anterior.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Javier Jesús Carnero Suárez (Arequipa, 13 de julio de 1988) es uno de los varios jugadores con pasado profesional que integran Escuela Municipal Binacional. Pese a algunos inconvenientes a lo largo de la campaña, el cuadro de Paucarpata sigue en carrera y está a un paso de jugar nuevamente la Finalísima, que en su temporada anterior también tuvo al delantero en sus filas.

Carnero inició su carrera en las divisiones menores de Sporting Cristal. Formó parte de la selección Sub-17 que jugó el Mundial 2005: participó en los tres partidos de Perú, aunque siempre como sustituto. Dos años después fue cedido a Melgar e hizo su debut como profesional en la fecha 7 del Apertura: jugó todo el segundo tiempo en la derrota 0-3 ante San Martín. Fue el primero de los 13 cotejos que jugó en aquella temporada.

El atacante jugó 56 partidos en el cuadro rojinegro hasta la temporada 2010, generalmente como recambio y sin anotar goles. En 2011 pasó a José Gálvez, equipo en el que logró sus primeros títulos como profesional: fue campeón del Torneo Intermedio y de la Segunda División, torneo en el que marcó tres goles. Sin embargo, Carnero regresó en 2012 a su ciudad natal para jugar por Sportivo Huracán, con el que llegó hasta octavos de final de la Copa Perú. El Globito fue admitido en la Segunda para la temporada 2013 y el atacante se mantuvo en el plantel, pero una lesión lo dejó inactivo por meses y solo pudo jugar los 3 últimos partidos.

Javier Carnero es un referente del fútbol arequipeño, aunque su paso más relevante fue en Melgar. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

En 2014 Carnero pasó a Municipal, con el que se consagró campeón de la Segunda pero no pudo anotar (jugó 13 partidos, en todos ingresó). Se mantuvo en la categoría para la temporada siguiente: formó parte de San Simón, que se retiró en pleno torneo y el delantero solo marcó un gol, que fue su último hasta el momento a nivel profesional (triunfo 2-1 ante Boys).

En 2016 Carnero pasó a EM Binacional, que armó un plantel como para llegar a Primera División y llegó a la Finalísima sin poder lograrlo. No obstante, el arequipeño terminó como goleador de su equipo en la Nacional con seis tantos. Para la presente temporada se mantiene en el equipo -ahora repotenciado- y compite con jugadores como Diego Escuza, Denis Cuno y Bryan Rojas. Como titular o suplente, el exatacante del Dominó sigue aportando en busca del objetivo que quedó pendiente el año pasado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy