Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCon el impacto generado por el DIM en la Copa Perú , es necesario evocar a otro elenco del tradicional distrito limeño sobre finales de los '80: Aurora Miraflores, que -en su momento- logró hacerse un espacio en la Segunda División, y que ahora, desde la Etapa Distrital, busca recobrar protagonismo.

 

El cuadro miraflorino, fundado en el mes de enero de 1958, fue uno de los primeros integrantes de la liga miraflorina y, desde un inicio, tuvo protagonismo en la Liga Mayor (Primera División Distrital). Con el correr de los años, empezó a consolidarse y su punto máximo llego treinta años después de su creación, ya que en 1988 accedió a las instancias finales de la Copa Perú.

Pone segunda

En aquella temporada obtuvo su pase a la Segunda División Profesional, donde se mantuvo por espacio de cuatro temporadas, siempre ubicado en la medianía de la clasificación. En 1991, la FPF estableció un plan de reestructuración para el torneo de ascenso, donde la Segunda División -constituida por equipos de Lima, Callao e Ica- se convertiría en Zonal II y contaría solo con la presencia de doce clubes: cuatro equipos provenientes de Zona Metropolitana (que no lograron clasificarse al Descentralizado 1992), dos equipos provenientes de la Copa Perú (Región formada por clubes de Lima, Callao e Ica), y los seis mejores equipos del torneo de Segunda del '91.

Así, Aurora Miraflores y once equipos más -entre ellos Juventud La Palma , Lawn Tennis, Juan Mata, Walter Ormeño, Mercado Mayorista Nª1, Juventud Progreso, Real Olímpico, Enapu Perú, Atlético Independiente y Cosmos 2000-, no pudieron ingresar al grupo de los seis mejores de la Segunda División y tuvieron que retornar a su liga de origen .  

Por la vuelta

En los años posteriores, la escuadra miraflorina no tuvo participaciones oficiales y terminó descendiendo hasta la última categoría de la Liga de Miraflores. En 1996, volvió a la competición vía la Segunda División Distrital y, luego, obtuvo su pase a la Primera División miraflorina . En 2001, llegó a la Liguilla Final del Interligas, pero sucumbió ante Juventud Villa del Mar, que a la postre se consagró Campeón de Lima Metropolitana e ingresó a la Segunda División Profesional de 2002.

Fusión o confusión

A mediados del 2002, el empresario Bruno Zwingli decide incursionar en el fútbol, apoyando al club Olímpico Somos Perú que participaba en la Segunda División Profesional. Con la llegada del empresario suizo, el cuadro de San Luis comienzó a ser protagonista en la categoría y, en 2004, obtuvo el campeonato, accediendo a la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde fue eliminado por Deportivo Municipal en los Cuartos de Final. Al año siguiente, se volvió a consagrar campeón de la Segunda, pero tras dejar en el camino al Colegio Nacional de Iquitos, sucumbió ante el Atlético Minero en los Cuartos de Final del "fútbol macho".  

En 2006, participó en el torneo de ascenso como Olímpico Aurora Miraflores: no tuvo una buena campaña y se ubicó en la octava casilla. Al año siguiente, Zwingli decidió cambiar la localía del equipo por motivos económicos y decidio cambiarle de nombre por el de Loreto FC. La afición loretana jamás se identificó con el club y la dirigencia buscó a algún interesado en hacerse cargo para el 2008. Es así donde aparece la figura de Rofilio Neyra, quien llevó al equipo a Ayacucho y lo bautizó como Inti Gas Deportes. Habría que establecer que Aurora Miraflores y Olímpico Aurora Miraflores siempre fueron dos equipos distintos, ubicados en distintas categorías, pero siempre bajo la supervisión de Bruno Zwingli.

Volver a las bases

Actualmente, Aurora Miraflores, siempre con el apoyo de Bruno Zwingli y con la base del plantel Sub-20 del Olímpico Aurora Miraflores (además del aporte del entrenador David Pacheco), tuvo un buen arranque y en la primeras cuatro fechas compartió el liderato del torneo con el DIM. Sin embargo, en la quinta fecha sucumbió 1-2 ante San Vicente de Paul, cuando era sindicado como candidato a ubicarse en la segunda casilla y, en la octava (penúltima) fecha, fue apabullado por 1-4 ante el hoy cuartofinalista en la Etapa Nacional y que, finalmente, obtuvo el campeonato distrital. Aquel resultado terminó por beneficiar a Juventud Francia, que se convirtió en el segundo representante del distrito para el Interligas de Lima Metropolitana, diluyendo las ilusiones del tradicional e histórico conjunto miraflorino. Por el momento, solo le queda esbozar su campaña para el año entrante.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / Dechalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por Pepito , noviembre 25, 2009
VAMOS TEC QUE ESTE DOMINGO LE RETORNAMOS A SU LIGA AL DIM. QUE YA HIZO MUCHA HISTORIA.

ARRIBA TECNOLOGICO CARAJO HASTA AHORA NADIE NOS A METIDO GOL EN PUCALLPA.

PORQUE SOMOS LOS MEJORES TECNOLOGICO DE PUCALLPA.

CAMPEONES COPA PERU 2009.

...
escrito por Alessio , noviembre 25, 2009
Una pregunta, siguen existiendo los dos equipos? osea el Aurora Miraflores y el Olímpico Aurora Miraflores, porque pones que la base del Aurora Miraflores es la sub-20 del Olímpico AM, o es que la sub 20 que quedó del anterior OAM es la que actualmente está reforzando..
...
escrito por alvaro , noviembre 25, 2009
y que sera de los equipos defensor lima y ciclista lima?
...
escrito por m-1 , noviembre 26, 2009
hola a todos solo una pregunta el deportivo san agustin cuando jugo la final contra alianza en 1986 o 87 no se si jugo german leguia para los santos.
y sobre el tema de equipos que estan en sus ligas despues de jugar en primera me da pena como nombres ilustres como atletico defensor lima,ciclista lima,union huaral de deportes,kdt nacional,atletico barrio frigorifico,el verdadero atletico chalaco,lima cricket,walter ormeño,independiente de cañete y otros mas por falta de apoyo la unica solucion deberian fusionarse con otros clubes(por el apoyo economico sin cambiar el nombre del equipo por que la verdad es ver calidad antes que cantidad de equipos en primera amateur,segunda amateur y tercera amateur.
saludos
...
escrito por Fran , noviembre 26, 2009
estos equipos son similar al ATLAS ARGENTINO
ATLAS LA OTRA PASION..!!
...
escrito por PABLO , noviembre 26, 2009
EN EL 2005,ELEMINARON AL CNI EN IQUITOS PESE A PERDER 2-1,DESPUES NO PUDIERON CON EL MINERO KE LOS ELEMINO CON EL EMPATE 1-1 EN EL NACIONAL EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU 2005
...
escrito por Cesar Gutierrez Sulca , noviembre 26, 2009
El Club Aurora Miraflores es una institucion , historica de la Liga Miraflorina, durante su trayectoria deportiva ,ha tenido participaciones bastante interesantes y ha sido protagonista varios años tanto en el interligas , en la liga mayor asi como en la segunda profesional.
De estos ultimos años , como bien informa dechalaca, el Aurora Miraflores disputo una final del interligas , contra en su momento un fuerte equipo como el viña del mar de villa el salvador , q a la postre logro ascender a la segunda profesional.
El Aurora Miraflores habiendo campeonado 3 veces en forma conscutiva en la liga en la Liga de Miraflores, y no logrando en el interligas, su ascenso directo en la segunda profesional, es en esos años donde se fusiona con el olimpico Somos Peru equipo del Distrito de San Luis que estaba en la segunda profesional, convirtiendose en Olimpico Aurora Miraflores,
Es ahi , con la base del equipo que jugaba en la ligas de miraflores, logra campeonar 2 años consecutivos en la segunda profesional, lamentablemente justo en esos años la FPF dispuso que no habria ascenso directo de la segunda ( Recontra piñata), y q los equipos de la segunda profesional solo clasisificarian a la etapa nacional.

Ahora El Club Aurora Miraflores en la liga miraflorina , esta apostando fuertemente en las divisiones menores, tiene un un primer equipo ( 92), bastante fuerte ya con experiencia a pesar de su juventud , sin lugar a dudas que si los dirigentes del Aurora miraflores ( Bruno Zwingli, Lucho y Ernesto Roth, Julio Ahumada etc. ) se deciden, y logran clasificar al interligas 2010 , seguro que daran la sorpresa , mucho , mucho ojo. avizados.
Saludos a todos los amigos de dechalaca . OK.


...
escrito por Juan Leng , noviembre 28, 2009
y el Ciclista - Kiwi ....Octavio Espinoza...Estudiantes de medicina..Union MInas de cerro de pasco q sera de ellos???? saludos
...
escrito por Bruno Zwingli , diciembre 02, 2009
Deseo avisar de una pagina web del Club Aurora Miraflores con una buena cantidad de información reciente. Sin embargo estamos recolectando documentación antigua para completar la historia desde el comienzo: Enero 1958. Toda información comprobada inclusive fotos esta bien recibida.

http://clubauroramiraflores.es.tl/
...
escrito por jorge luis chavez urday , enero 10, 2010
señor bruno lo saludo soy chavez urday del sullana la categoria 94 haora mi numero es 2347025
...
escrito por albert , mayo 25, 2012
aurora miraflores que buenos equipos tuvo en menores antes que se en los años 2005 - 2006- 2007 esa 92 fue muy buena diputo el campeonato con el virgen de chapi ( con jugadores de la U ) le iba ganando 2x0 ( si ganaban eran campeones ) pero se aparecio hector chumpitaz dt del chapi y el arbitro les robo el partido con solo saludar al arbitro pero es historia lo mejor era ese equipo muy conpleto en todas sus lineas y con jugadores muy tecnicos bien dirigidos y preparados por el profesor enrique diaz y con la asistencia del profesor julio jimenez muy buenos jugadores pero lastima que intigas no los supo aprovechar ( les dio la carta a todos )
saludos
ojala que tengan otra suerte en 2013 y puedan jugar en interligas
soy su papa de ray
ray dos años que juega primera en surquillo por idoneo este año se fue a probar a piura por el atletico grau
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy