Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras años de frustraciones en la Etapa Provincial de Ica, el histórico Octavio Espinosa pudo alcanzar este 2016 la Etapa Nacional con relativo suceso: llegó hasta los octavos de final.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Ica

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Ica

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Ica

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 15

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 13

- Goles en contra: 12

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Lo del cuadro iqueño fue una ilusión que alcanzó niveles insospechados, no por la jerarquía -eso tiene de sobra-, pero sí por lo austero de la campaña. La base de un plantel fresco y algunos referentes como Jhon Barriga y Miguel Chávez en la delantera. Se sacó la "mufa" de la Etapa Provincial y estuvo cerca de seguir escribir el capítulo grande del fútbol peruano, pero se topó con un Binacional de mayores recursos.

El Capo: Víctor Flores

El 'Chavito' estuvo en jornada memorables, siendo líder cada vez que correspondió un ataque desde la mitad de cancha. Después de una buena primera fase en la Etapa Nacional, el control que tuvo en las siguientes instancias plantó su desempeño.

El Momento Top

Sin lugar a dudas el momento más importante de la campaña fue, a su vez, el más mediático por todo lo que generó al final: el 2-1 de Espinosa sobre DIM, obra de Julio Vera a los 84', celebrado en tienda iqueña, aunque curiosamente también por los rivales. Luego de algunos dimes y diretes, se determinó lo que las Bases indicaron: la clasificación a octavos del cuadro iqueño -considerando la derrota 1-0 en la ida- por la mejor ubicación en la Tabla Única.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy