Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVenus devolvió a Huacho a los primeros planos del "fútbol macho" y llegó a meterse entre los 16 mejores de la Etapa Nacional en una campaña que recordará como el mejor año de su historia.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Huacho

- Campeón de la Etapa Provincial de Huaura

- Campeón de la Etapa Departamental de Lima

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 12

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 25

- Goles en contra: 15

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Quebrar el maleficio que lo persiguió en las cinco ediciones anteriores fue el punto de partida para esta exitosa campaña del elenco huachano. Y es que este año, por primera vez en su historia, la 'Fuerza Morada' llegó a la Etapa Nacional, sacándose la espina de los intentos fallidos que registró desde 2011. Una vez ya dentro de la instancia estelar, Venus dio la talla frente a equipos con mayor presupuesto y solo Sport Rosario -campeón a la postre- pudo acabar con su sueño de consagración en octavos de final.

El Capo: Walter Sáenz

Aunque no nació en el 'Norte Chico', bien podría ser considerado como huachano por adopción. El popular 'Figurita', quien tuviera un paso recordado por otros clubes salchicheros como Anselmo Bazalar y Juventud Barranco, se convirtió en la pieza emblemática de esta notable temporada cumplida por la 'Fuerza Morada'. Marcó 6 goles en la Nacional y más de 20 conquistas en las etapas anteriores, consolidándose como el jugador más desequilibrante del plantel.

El Momento Top

En los cuartos de final de la Departamental de Lima, Independiente de Cañete le había arrebatado un valioso empate (1-1) a Venus en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Para el cotejo de vuelta, disputado en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial, el favoritismo recaía en un conjunto cañetano que recibió un masivo apoyo en las gradas. Sin embargo, la 'Fuerza Morada' consiguió un sorprendente triunfo (0-2) gracias a los goles de Walter Sáenz y Wilder Flores, cristalizando su clasificación a la siguiente fase.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy