Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl novel cuadro chiclayano fue una de las revelaciones del torneo. Llegó a la Etapa Nacional como campeón de Lambayeque y estuvo a punto de eliminar a Racing en el repechaje.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz

- Campeón de la Etapa Provincial de Chiclayo

- Campeón de la Etapa Departamental de Lambayeque

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 14

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 13

- Goles en contra: 11

¿Superó sus expectativas?

SÍ. En su primera temporada (fue fundado en noviembre de 2015) el cuadro leonardino llegó lo más lejos que pudo. Impuso condiciones sobre el resto de equipos en las primeras etapas y ya en la Nacional sumó lo necesario para llegar al repechaje, instancia en la que se topó ante un Racing que casi liquidó la llave con el 4-0 de la ida. Podría dar más que hablar en 2017 si mantiene una base.

El Capo: Ricardo Prieto

El delantero es uno de los más experimentados de la región y su aporte fue valioso para la clasificación a la Nacional. Ya en dicha instancia tuvo como buen complemento a jugadores como Julio Talaviña.

El Momento Top

Además del 2-4 en la ida de semifinales de la Departamental ante Juan Aurich Pastor, resultado clave para su pase a la Nacional, el cuadro leonardino viviría otro gran momento en la definición del título. Tras caer 1-2 en la ida, el título parecía propiedad de La Nueva Alianza, pero Pirata dio un batacazo y con el 0-3 de la vuelta se consagró campeón.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy