Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Nueva Alianza logró por primera vez la clasificación a la Etapa Nacional. Tuvo un buen inicio en dicha instancia, pero empezó a ceder puntos y terminó lejos de siquiera alcanzar el repechaje.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Superior de Lambayeque

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Lambayeque

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 36

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 11

- Goles en contra: 16

¿Superó sus expectativas?

SÍ. En 2015 perdió el pase a la Nacional por penales ante Alianza Vista Alegre y pedía revancha para la presente temporada. Si bien el nivel que mostró en dicha instancia no le alcanzó para llegar más lejos, igual culminó la mejor campaña de su breve historia.

El Capo: Carlos León

El atacante se tomó una revancha personal, pues formó parte del plantel que arañó la Nacional en 2015. Ayudó a la clasificación neoaliancista a dicha instancia en esta temporada y luego fue uno de los más destacados: marcó tres goles en la Nacional.

El Momento Top

La Nueva Alianza visitó a Cristal Tumbes en su estreno en la Nacional y obtuvo un gran resultado. El cuadro mondonguero se veía como un rival duro dados su plantel y antecedentes, pero sucumbió ante los chiclayanos, que al cuarto de hora ya goleaban por 0-3 y remataron la contienda sobre el final para sellar un impensado 2-4.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy