Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro gaseosero de Punchana pudo ser el verdugo de Sport Rosario, pero sucumbió en condición de local y no le alcanzó un buen partido en el Rosas Pampa para llegar al Cuadrangular Final.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Punchana

- Campeón de la Etapa Provincial de Maynas

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Loreto

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 6

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 1

- Goles a favor: 19

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Pese a haber culminado la Primera Fase en la sexta casilla, el cuadro de Jorge Machuca demostró ser sólido en casa sacando provecho al calor selvático y al sintético del Max Augustín. Ello quedó muy claro en los Octavos de Final ante UDA, etapa en que se vio beneficiado por su posición en la Tabla General para acceder a Cuartos de Final. Alli chocó ante Sport Rosario, y si hubiera hecho respetar su localía otra sería la historia, ya que el elenco gaseosero arañó la clasificación a la instancia final.

El Capo: Junior Zambrano

Salió a relucir su potencial goleador en el tramo final, en la retina del aficionado aún esta el hat-trick que marcó en el Rosas Pampa y que pudo catapultar a Kola San Martín a la fase final del torneo y dejar en el camino a Sport Rosario.

El Momento Top

En Cuartos de Final su rival fue el complicado Sport Rosario, tras caer en Iquitos por 0-1, se trasladó a Huaraz con la consigna de ganar y pese al poco optimismo del pueblo iquiteño, estuvo cerca de dar la sorpresa en el Rosas Pampa. Apenas a los 8', Fabio Rojas hacía explosionar el Rosas Pampa adelantando en el marcador a Sport Rosario. Sin embargo, Junior Zambrano a los 34' emparejaba la cuenta y el primer capítulo se cerraba 1-1, instalando alarmas en todo Huaraz. En el complemento, Zambrano a los 57' volvía a gritar gol, daba vuelta al marcador y silenciaba a todo el aficionado canalla. Kristhian Gutiérrez a los 61' y Giancarlo Tataje a los 67' marcaban para Rosario y ponían el marcador 3-2, pero nuevamente Zambrano sorprendía a todos y a los 68' batía a Jave y marcaba el 3-3. Un gol de Kola San Martín lo colocaba en la siguiente fase, tuvo chances para marcar en los pies de Zambrano y Saavedra, pero Jave comenzó a crecer en el fondo rosarino, pero -a los 87'- Tataje marcaba su doblete acabando con el sueño de Kola San Martín y de toda Punchana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy